29 de Marzo 2005

DONDE ESTÁ....

Son las ocho y veinte de la tarde y todavia se ve perfectamente en la calle. Ya huele casi a verano, ya huele a conciertos de Andy & Lucas y la Pantoja en Tivoli, ya no es de noche cuando empieza a llegar la noche.

Ya no duermo bien. Me despierto cansado, como me ocurre siempre entre Julio y Septiembre. Ya tendría que estar oscureciendo y sin embargo tengo un rayito de sol entrando por una ranura de la persiana, que me dibuja una linea entre amilla y naranja en la pared que tengo justo delante.

Ya empieza a oler al cloro de la piscina y a la característica fragancia del cesped cuando el sol, implacable, le amenaza. Andas por el paseo maritimo, y huele a sal, y a arena. Ya hacen espetos de sardinas, pescaito frito. Ya hacen lo mismo que en verano.

Y yo no encuentro la diferencia entre esto, y hace un mes.
Todo ha cambiado desde que cambiamos el reloj. Todo ha cambiado con un simple giro de muñeca a una tuerquecita muy pequeña.

¿Donde está la hora que me han robado y que lo ha cambiado todo hasta octubre?...

Escrito por Depende a las 8:23 PM | Comentarios (0)

28 de Marzo 2005

HOLA DE NUEVO....

Hola a todos de nuevo. Durante la Semana Santa no he escrito nada porque sencillamente, estaba en plan vago y de hecho, no he cogido ni un boli.

El caso es que hoy me he vuelto a meter en Bolg despues de...nueve o diez dias, y he pensado que ya va siendo hora de escribir algo, aunque solo sea para putearnos mutuamente, que en el fondo, sirve para partirse el pecho de la risa cuando leemos las tonterias que escribimos, y unas carcajadas de vez en cuando, no vienen mal.

Así que nada, ya nos veremos.

Escrito por Depende a las 9:54 PM | Comentarios (4)

14 de Marzo 2005

NO ESTOY "PICARDEÁ"...

Hoy venía en el bus a la Facultad...y he sido testigo de una conversación profunda, profunda...tan profunda, que creo que nunca se repetirá....

PERSONAJES:

*Dos hermanos,(supuestamente mellizos), chica y chico, de unos 20 años.
*Un señora que se sienta a su lado, mayor, unos 60.
*El padre de los mellizos... No sabe, no contesta.

Es que es muy bueno....

CONVERSACIÓN:

- ¿Seis lo dó iwales de edá? -pregunta la mujer de al lado-
- Si, ia, pero la ente dice que yo parehco má chica...-responde la chica melliza-
- Aro que zi niña, eh que paree musho más pequeña...-dice el chico-
- Hombre, eh que a ella se la ve mu modosa... -contesta la mujer al hermano-
- Ezo que usté dise eh una idioté. Mi ia eh má inteliente que er hermano de aqui ar Trabuco...(Aclaración: el Trabuco está a 60 Km de Malaga. No será muy inteligente. xD)
Y la conversación sigue....

- La verdá es que yo no zé porque la ente cré que zoy más pequeña que mi'rmano.- dice la niña-
- Mujé, porque se te ve que ere una chica reservá -le dice la mujer-
- Será por eso...

Y aqui viene la mejor pregunta de toda la conversación:

- Niña,¿tu estás salia o te portas bien y tiene un deo de frente?- le pregunta la mujer con cara de Pepe Navarro-... (Aclaración 2: ¿Un deo de frente? Joder, hay gente que tiene dos, y van de culo...imaginate con uno...)
- Que va ia, yo no estoy picardeá. Yo no soy como esa que van con medio culo al aire y lo labio mu repintao...Yo no ze desí cosas fea -le dice la niña-

(Tras esto último todo el autobús se mira asustado, como acabasemos de descubrir una nueva lengua, un nuevo dialecto. Una mezcla de español y lengua de raticulí. )

Lo mejor no era eso, lo mejor es que lo decían muy convencidas ellas. Además dijeron algunas palabras más así graciosas, pero se me han olvidado.

Y no solo fué la conversación tan...tan...en fin, tan conversación, sino que además, cogieron un itinerario de Semana Santa y recitaron los nombres de un montón de cofradias y a la hora a la que salen. Como consecuencia, surgieron algunas discrepancias, que pacificamente, se solventaron con...un par de gritos...

- ¡Que dice niña,ai! ¿Como va a zalí er Cautivo a la ziete la tarde,joe? ¡No zea imbeci! -dice el hermano con su vocecilla de 60 decibelíos-
- Papaaaaaaaaaaaa, mira lo que dice er niño, que zoy imbecil porque he disho quer Cautivo zale a la ziete. ¿A que ezo eh verdá?

El padre que pasa un poco de ellos....

- Zi niña zi, ezo eh verdá. Callarze ya un poco lo dos.


En fin, esta fué la gran experiencia del dia. In-olvidable.

Escrito por Depende a las 9:28 AM | Comentarios (5)

11 de Marzo 2005

YA ESTÁ BIEN. NOS ACORDAMOS.

Seré breve. Hoy es el dia que muchos esperaban. Hoy es dia que muchos no esperabamos con muchas ansias.

¿Por qué nos siguen martirizando con las imagenes de hace un año? Ya lo hemos visto millones de veces. Ya sabemos que pasó. No hay imagenes nuevas, todo es lo mismo.

El dolor ha pasado a ser puro interés periodístico. El dolor se vive mejor desde el silencio, desde el interior de cada uno, desde la Paz que cada cual lleva dentro.

Me da igual que haga un año, no es motivo suficiente para que me bombardeen la pantalla de la televisión con cientos de videos.

¿NADIE SE DA CUENTA, QUE PARA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS TODOS LOS DIAS SON 11 DE MARZO DE 2004?

Escrito por Depende a las 9:04 PM | Comentarios (2)

6 de Marzo 2005

POR QUE SI...

No, hoy no es día diez, ni tampoco un aniversario. Hoy es un día normal para muchos, para mi uno especial. Siempre por motivos diferentes, cada día es como un eterno amanecer, como un sol que ilumina todo el camino por el que voy dejando mis huellas marcadas cuando voy a buscarte.

Tengo tantas cosas apuntadas en mi agenda que hacer contigo, y otras tantas que se me ocurren cada día, que voy a necesitar toda la vida para que se hagan realidad. Para soñar cada noche que nos abrazamos y nos besamos toda la tarde en un banco del Parque.

Me voy de vez en cuando sin que lo sepas al sitio más bonito de la ciudad, donde se ve todo lo que me apasiona tanto y nunca deja de sobrecogerme. Veo todo el mar y más allá. Y sé que el trozo de mar que veo expandirse ante mis ojos no es ni una décima parte de lo que tú te expandes en mi vida. Cada palmo de suelo que ando, es un paso que dejo marcado en la historia. En mi historia.

¿A quien le importa que yo te quiera? Cada cual tiene sus cosas, su novia, su vida, en definitiva, cada uno tiene su historia.
Pues mi historia, princesa, es nuestra historia. Es más tuya que mía, porque yo si tu no estás, yo no soy.

Y me pierdo, me sigo perdiendo cada noche en tu mirada, en todos los besos que me guardo y después me arrepiento de no darlos. En cada vez que te toco los pelos y los huelo como queriendo aspirarlos. En cada gota de tu saliva que me entra hasta el alma y en cada roce de tu lengua que hace vibrar a lo poco que queda de mi.

Y si te vas, sé que no te has ido, porque uno no está donde su cuerpo, sino donde más lo extrañan, y yo cuando te vas te extraño tanto, que a veces, no lo puedo controlar.

Amarte a ti me hace sufrir, qué buena suerte, así me doy cuenta de que existo y de que siento. Cosa que no sabía hasta que apareciste, y que cada noche me da mucho que pensar. Muchos minutos de silencio gritando que te necesito. Y muchas horas buscando la respuesta a por qué estoy tan pegado a ti. Por qué cuando estoy a tu lado, siento que de verdad soy persona.

Pero el problema no es que no encuentre respuestas a eso, el problema es que no sé la respuesta a por qué no te conocí antes. ¿Por qué te conocí en ese momento? ¿Por qué no te conocí antes?

¿Donde has estado metida toda mi vida?


10/2/2003 ---- 10/2/cualquier año.

Escrito por Depende a las 10:23 PM | Comentarios (1)

5 de Marzo 2005

ES TAN DIFICIL AGUANTARSE...

A veces te viene, y te viene y no puedes hacer nada. Tratas de disimularlo, pero nada, tu lo notas dentro de ti. Claro que si estás en medio de...que se yo, de Calle Larios, pues como que no pasa nada, pero claro, si estás en el tren, tratas de aguantar, aguantar, pero siempre hay alguien que se da cuenta....

pezdo.jpg

Se da cuenta de que estás aguantando o que ya se te escapó, y no de las manos precisamente. Si es que esto de la fisiología es un rollo. Nos podrían haber inventado de otro material....

Escrito por Depende a las 12:13 AM | Comentarios (11)

4 de Marzo 2005

BUENAFUENTE...

Por fin un programa en TV por las noches divertido, con gracia y con buenos actores que te hacen reir sin insultarse mutuamente y sin que el presentador te insulte a la inteligencia. . Por cierto, lo que está en cursiva es refiriendome a Cronicas Marcianas!!!.

javier-b.jpe

Qué cansado estaba de no tener un programa entretenido con el que irte a la cama riendote a carcajadas y relajado. ¿Por qué? pues porque ponías Cronicas y te ibas de mala leche, por varios motivos, entre ellos, que no te enterabas de nada porque para entender Cronicas, tienes que haber visto primero GH Vip, porque como todo el mundo sabe, Cronicas Marcianas es 70 % GH y 30% peleas varias. Además de todo, resalta la dudosa calidad periodística de los que participan en él, empezando por Sardá y terminando por Lecquio. Pateticos.

Pero entonces, apareció Andreu Buenafuente, y cambió todo. Su programa crece en audiencia a pasos agigantados y la de Cronicas va disminuyendo. Porque Buenafuente es así, y las razones para verlo son....

id13img0105.jpe

1/ Buenafuente no tiene un marcado caracter politico. Se mete con todo el mundo. Desde Maragall hasta Rajoy pasando por Bono.

2/ Tambien hacen imitaciones, pero con gracia. Es decir todo lo contrario a Bea, el personaje de Latre.

3/ Inventan personajes, pero tienen un poco más de interés que los que entrtevista Cárdenas. Que además de las porquerias de entrevistas, con el tiempo va empreorando. Al revés que el vino.

4/ Participan actores, periodistas, no ex-concursantes de un Reallity. Aunque no podemos pasar por encima de la calidad de Kiko y Marta como periodístas. (esto era sarcasmo)

5/ Entrevistan a personajes famosos de verdad. Miguel Bosé, Jose Luis Galiardo,.... hasta Bryan Adams.

6/ Nada comparable con las entrevistas de Sardá a Antonia Dell'ate y demás putillas muertas de hambre del panorama del morbo.

7/ Aunque parezca que no, lo monologos de Buenafuente son de humor inteligente. Tienes que pensar para entenderlos, pero te partes el pecho de la risa. Bastantes diferentes de la clases de "belleza" de Boris.

8/ Tienen una banda de música muy buena (la banda de Monica Green), nada comparable con el regordete que pone musica de lata en Cronicas, que curiosamente, es la misma que el resto de los programas de Telecinco.

9/ Además, ni que decir tiene que es un programa preparado y no improvisado totalmente como CM. Con actores que saben lo que tienen que hacer, y como lo tienen que hacer.

10/ Por ultimo, el publico que a ver a Buenafuente parece ser un poco más serio que el de CM, que parecen animales descastados berreando y riendose a más no poder de ver al Pozí(otro regalo de la naturaleza digno de estudio) haciendo el tonto y payaso. Vaya desilusión.

Que esté por mucho tiempo Buenafuenteeeeeeeeeeeeeeeeee,¡y su princesa!

*(esto último, quien no vea el programa de Buenafuente, no lo entenderá. Pero si quieres saber de donde viene, solo tienes que ver los primeros veinte minutos de Buenafuente y lo sabrás).

Esa son los motivos por lo que ver a Buenafuente. Si no os parecen suficientes, quedaros con que al menos, él, no os insulta con sus bromitas.

Escrito por Depende a las 9:15 AM | Comentarios (8)

2 de Marzo 2005

Fede Comín Y Fran Fernandez.CONCIERTO EN GALILEO

Sala Galileo Galilei. 28 de Febrero en Madrid, las 21:30, a -5º y en la Sala empieza a sonar la música a toda castaña. Fede comín y fran Fernandez salen al escenario. Y esto es lo que se vió allí dentro...

DSC01721.JPG

Ya os había hablado antes de Fede Comín y de sus discos y tengo que hablaros tambien de Fran Fernandez.
Han sacado un disco los dos, llamado "Buenos Dias". Sale a la venta el 7 de Marzo. Si podeis, os lo comprais. No tiene desperdicio.

DSC01719.JPG Fran Fernandez.


Tambien han colaborado en su disco Ismael Serrano y Ana Belén. Aunque no hubiese hecho falta colaboración ninguna. Sa bastan los dos solitos. Fran es un genio, tiene la voz aterciopelada, genial. Fede, lo vuelvo a decir, el heroe de mis sueños musicales.

DSC01717.JPG Fede Comín.

El concierto cuando ninguno queriamos que se acabara.
Nunca había oido a Fran Cantar, aunque si había oido hablar de él, y desdo hoy, intentaré seguir su trayectoria. No tiene desperdicio.
Cuando todo acabó, Fede tuvo un segundo, para hablar con todos los que estabamos allí y para hacerse alguna fotito !! fran estaba hablando con sus padres en la puerta. Nos daba un poco de corte interrumpir.

DSC01740.JPG Fede y yo.

"Hoy te doy todo sin nada a cambio,
solo esconderte en el abrazo y asi sentirme a salvo;
hoy te doy todo lo que tengo
que es el vacío de mis manos.

Fran Fernandez.

Si supieras amor lo que salva
Tu manera de ser, tu locura
De creer en el hombre mañana,
De luchar por brillar en la altura.

Si los nombres de todas las cosas
invirtieran por hoy su armonía,
Llamaría esperanza a tu boca,
Llamaría a la paz: Carolina.

Fede Comín

Además de ellos, participaron otros cantantes como Elena Bugedo y Bosco.

Escrito por Depende a las 4:32 PM | Comentarios (21)