Hoy venía en el bus a la Facultad...y he sido testigo de una conversación profunda, profunda...tan profunda, que creo que nunca se repetirá....
PERSONAJES:
*Dos hermanos,(supuestamente mellizos), chica y chico, de unos 20 años.
*Un señora que se sienta a su lado, mayor, unos 60.
*El padre de los mellizos... No sabe, no contesta.
Es que es muy bueno....
CONVERSACIÓN:
- ¿Seis lo dó iwales de edá? -pregunta la mujer de al lado-
- Si, ia, pero la ente dice que yo parehco má chica...-responde la chica melliza-
- Aro que zi niña, eh que paree musho más pequeña...-dice el chico-
- Hombre, eh que a ella se la ve mu modosa... -contesta la mujer al hermano-
- Ezo que usté dise eh una idioté. Mi ia eh má inteliente que er hermano de aqui ar Trabuco...(Aclaración: el Trabuco está a 60 Km de Malaga. No será muy inteligente. xD)
Y la conversación sigue....
- La verdá es que yo no zé porque la ente cré que zoy más pequeña que mi'rmano.- dice la niña-
- Mujé, porque se te ve que ere una chica reservá -le dice la mujer-
- Será por eso...
Y aqui viene la mejor pregunta de toda la conversación:
- Niña,¿tu estás salia o te portas bien y tiene un deo de frente?- le pregunta la mujer con cara de Pepe Navarro-... (Aclaración 2: ¿Un deo de frente? Joder, hay gente que tiene dos, y van de culo...imaginate con uno...)
- Que va ia, yo no estoy picardeá. Yo no soy como esa que van con medio culo al aire y lo labio mu repintao...Yo no ze desí cosas fea -le dice la niña-
(Tras esto último todo el autobús se mira asustado, como acabasemos de descubrir una nueva lengua, un nuevo dialecto. Una mezcla de español y lengua de raticulí. )
Lo mejor no era eso, lo mejor es que lo decían muy convencidas ellas. Además dijeron algunas palabras más así graciosas, pero se me han olvidado.
Y no solo fué la conversación tan...tan...en fin, tan conversación, sino que además, cogieron un itinerario de Semana Santa y recitaron los nombres de un montón de cofradias y a la hora a la que salen. Como consecuencia, surgieron algunas discrepancias, que pacificamente, se solventaron con...un par de gritos...
- ¡Que dice niña,ai! ¿Como va a zalí er Cautivo a la ziete la tarde,joe? ¡No zea imbeci! -dice el hermano con su vocecilla de 60 decibelíos-
- Papaaaaaaaaaaaa, mira lo que dice er niño, que zoy imbecil porque he disho quer Cautivo zale a la ziete. ¿A que ezo eh verdá?
El padre que pasa un poco de ellos....
- Zi niña zi, ezo eh verdá. Callarze ya un poco lo dos.
En fin, esta fué la gran experiencia del dia. In-olvidable.
jajajajajajaja, que fuerte la gente que hay por Andalucía.Espero que no seais así todos, porque vamos,vaya zoquetes los del autobus.
jajajaja, que fuerte.
Escrito por Paula a las 14 de Marzo 2005 a las 12:32 PM¿Qué pasa, Paula, que en tu pueblo/ciudad/villorrio no hay zoquetes?
Reíos todo lo que queráis con el contenido de la conversación, pero no creo que meterse con el acento andaluz siga teniendo gracia, al menos desde que la Juani se jubiló en Médico de Familia...
Escrito por Jarry a las 15 de Marzo 2005 a las 01:03 PMJajajaja, la Juani!!!! Era una diosa!!! Que pazaaaaa, señó Manolo ???? jajaja.
Hombre, una cosa es acento andaluz y otra cosa....es lo de la gente del autobus!!!.
Escrito por Depende a las 15 de Marzo 2005 a las 07:31 PMLos autobuses españoles, (los de todo el territorio, ein?), son una gran cantera para la sociología.
Saludos.
Viva Andalucía!
Escrito por Quémasda! a las 6 de Marzo 2006 a las 01:58 AM