29 de Mayo 2004

ME CAGO EN LA CENSURA

Últimas noticias!
Ahora trasladan la obra "Me cago en Dios", anteriormente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (un sitio como que de postín, en la calle Alcalá, estupendo vamos) al teatro Alfil creo, que es como más alternativo, y está en una calle un poquito más estrecha. Eso sí, con la precaución de cambiarle el título por "Me cago en la censura". ¿Por qué será? A este paso va a ser la obra de teatro con más títulos diferentes!!! ¿Qué os parece?

Escrito por Depende a las 11:57 AM | Comentarios (9)

27 de Mayo 2004

EL MAR

Aquí teneis otro soneto, para que lo despacheis agusto, eso si, sin pasaros mucho que los hay susceptibles!


Sólo el mar de sus besos es testigo.
El sonido del viento en la bahía
es de la libertad, alegoría
y de la indiscrección, el enemigo.

Las olas les rodean como abrigo
envolviendo sus cuerpos de la fría,
inocente inquietud, melancolía
que lejos llevarán, siempre consigo.

Si cuando el oleaje aún resuena
siguiendo su compás todos los mares
en plata que negrea vieja espuma

guarde el secreto íntimo la arena
porque de lo que fuera y los azares
testigo de excepción, sólo es mi pluma.

Escrito por Depende a las 1:11 AM | Comentarios (2)

20 de Mayo 2004

PRINCESA POR SORPRESA: los detalles de la boda

La corresponsal de Depende en Madrid informa:
Con motivo de la celebración de "tamaño acontecimiento" en la historia de nuestro país (la boda real, digo), se han producido una serie de molestias a los ciudadanos. A los indigentes se les ha invitado cortésmente, por supuesto, a cambiar de residencia temporalmente, pero no al Rich y al Palace como a los invitados de verdad, sino al albergue más cercano, o más lejano a poder ser, porque los decoradores los consideran taaaaaan antiestéticos.

Claro que lo que no es antiestético son las banderitas patrioteras en los balcones y los miles de abanicos a juego con no se sabe qué. Al paso que van más les valía haber hecho paraguas, porque va a llover!!! Diecisiete años hace que no llueve en Madrid un 22 de mayo, si es que hay que ser gafe...

Pero eso no es todo, cortes de metro (que me dejen un burro de esos que les han regalado para ir a la facultad), controles en las carreteras (con el consiguiente atasco), hasta un grupo de expertos patrullan las alcantarillas desde hace una semana (que digo yo que ese trabajo no será vocacional, ¿no?porque vaya ascazo!).

¡Ante todo no reparamos en gastos! Que los novios quieren flores por todo el recorrido oficial, sus deseos son mis impuestos. Como se casan de gratis, puestos a pedir... Claro que si yo me pongo a pedir, pues casi que no acabamos, digo!

Pero lo importante es que esta boda nos enriquece como personas. Nos hacen falta momentos como éste para ir a ver las luces nuevas que han puesto en el recorrido (total, los monumentos que hay de paso han estado ahí toda la vida, no son una novedad y por tanto no tienen ningún tipo de interés) y colapsar el centro. Claro que ahora que lo pienso... si la boda es por la mañana, para qué tanta lucecita? Y nos hacen falta momentos como éste para tener algo de que hablar mientras tomamos el pincho de tortilla, y para ir a la peluquería por si acaso nos sacan en la tele, aunque estemos en decimoquinta fila.

Pero sobre todo, yo no sé cómo hemos vivido hasta ahora sin soñar que "cualquiera" puede ser princesa de cuento de hadas. Claro que se nos adelantó la Leti... qué espabilada la tía.

Escrito por Depende a las 11:59 PM | Comentarios (1)

13 de Mayo 2004

LA VIDA VALE 100.000 EUROS.

Siempre tropiezo en la misma piedra y me expongo a lo mismo.
Este es un tema que me toca exageradamente las narices y no lo puedo evitar.
Pero me gustaría saber, ¿cuanto vale la vida de un hombre? ¿100.000 euros?

Si, vuelvo a lo mismo, a hablar de Farruquito (aunque me parece tan despreciable que no sé por que gasto espacio de mi Blog es hablar de un asesino de mierda), ese "hombre" de pelo largo, mirada fria y penetrante, que atropelló a otro mortalmente con un coche que conducia sin carnet y sin seguro y que encima inculpó del crimen a su hermano de quice años. Vaya curriculum,no?

Vuelvo a escribir del tema por que estoy muy indignado por la sentencia que ha dictado la juez que lleva el caso de Farruquito, al aumentar la multa a 100.000 euros y así poder evitar la prisión incondicional.

Esto me lleva a mi a pensar dos cosas: Primero, que la Justicia de este pais es una puta mierda y que exite un favoritismo hacia determinadas personas de tres pares de narices solo por su condición de famoso (aunque farruquito no era especialmente conocido antes de matar a Benjamin Olaya). Segundo, si seguimos poniendo precio a la vida de los hombres, que oscila entre 100.000 euros segun la juez, pues todos lo que tengan ese dinero podrán matar y despues pagar la fianza,¿no?.

No estoy diciendo ninguna barbaridad, simplemente aplico el criterio que se le ha aplicado a Farruquito al resto de la sociedad. ¿Que pasa, que por ser famoso hay quiene derecho a matar? Mire usted, pero si esto es así, se están riendo de nosotros.

Pero lo que de verdad me toca las narices, es que la madre del individuo, se le saltan las lagrimas delante del fiscal, y le dice que va a tener hipotecar su casa para pagar la fianza. Pregunta: ¿Que se cree que los demás son subnormales o que?. A ver señora, que su hijo iba conduciendo un BMW serie 3 de ocho millones y medio de pelas, así que si su hijo tiene dinero para comprar coches que no sabe conducir, que tenga dinero para pagarse una fianza (y que de gracias a Dios que solo sean 100.000 euros, por que si yo fuera el juez...no volvia a ver la luz del sol).

Sé que estoy siendo un poco duro y quizás esté exagerando, pero en este pais se intenta conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, igualdades salariales, igualdades entre inmigrantes...no llegemos al punto de establecer igualdades entre asesinos. Los asesinos son asesinos, se llamen como se llamen, vivan donde vivan, trabajen en lo que trabajen.

"La vida es la vida. Quien te la quita, te lo quita todo".

Escrito por Depende a las 8:54 PM | Comentarios (6)

11 de Mayo 2004

SOLO HAN PASADO DOS MESES

Hoy he pasado un par de horas mirando por la ventana (con todo lo que tengo que estudiar), y he caido en la cuenta de que hoy es dia 11 de mayo.
Han pasado ya dos meses del 11-M y creo que es ahora cuando realmente, despues de todas las noticias, programas especiales, informativos extraordinarios, me he dado cuenta de lo que pasó, que fueron 200 personas.
personas a las que le arrancaron la vida por la puta cara.
Personas que tenian nombre como nosotros, que tenian sus colegios, sus preocupaciones, sus ganas de viajar, estudiar, crecer, reir, llorar, ir al cine, en definitiva, imagino que todos tendrían ganas de vivir.

Escribo esto ahora, dos meses despues, por que el 11-M aun no tenia Blog y ahora que lo tengo quiero decir lo que pienso.

pablo, lucia, diego, marcos, joaquin, mariví, fernando, ana, cristina, pauliNO, vicente, esther, antonio, ALmudena, andrés, leticia, agustín, eduardo, fernando, felipe, elena, iñaki, julian, isabel, jesus, teresa, paloma, HORtensia, ROcio, Raul, pau, mario, candela, eusebio, trinidad, milagros, magdalena, monica, penelope, tomas, alexis, iván, federico, cristobal, roberto, alex, YAmila, jorge, paula, laura, alBA, Silvia, TAmara, román, nicolás, marina, lola, manolo, carmen, inma, sandra, alicia, begoña, raquel, sergio, juan, pedro, dario, maria, jose, dani, paco, angeles, amaia, judith, eva, guillermo, quique, santiago, miguel angel, noelia, natalia, lourdes, fran.

TODOS ERAN PERSONAS Y TODOS TENIAN NOMBRES.

Escrito por Depende a las 10:49 AM | Comentarios (6)

10 de Mayo 2004

YO SOY STEVIE WONDER

Con lo facil que es...

Dios existe.
Dios ha creado a todas los hombres.
Los hombres han creado las cosas.
Los hombres han creado la musica.
La musica ha creado a los musicos.
Stevie Wonder hace musica.
Stevie Wonder es el Dios de la musica.
Dicen que yo no soy nadie.
Dicen que nadie es perfecto.
Si yo soy nadie, soy perfecto.
Lo unico perfecto en el mundo es Dios.
Si yo soy perfecto, soy Dios.
Pero Stevie Wonder es Dios.
Si Stevie Wonder es Dios,
yo soy Stevie Wonder.

Escrito por Depende a las 7:38 PM | Comentarios (4)

9 de Mayo 2004

POEMAS PREMIADOS

Aqui os presento los dos poemas que ganaron en el concurso de relato y poesía que todos los años organiza el Colegio Los Olivos (Malaga), en la modalidad de poesía.

Este año, como algo excepcional, se concedieron dos primeros premios en poesia, siendo galardonados estos dos poemas:


Barniz de infinito
Para Jesús Luis,

La noche de Madrid firma postales
con la tez concentrada y silenciosa
que aún mantienen vivos los retales
del sueño de tu vida escrita en prosa.

Amigo del amigo Juan Ramón,
de saberes rotos en madrugada,
sensato alumno vivo de Platón;
maestro de La Voz Disciplinada.

Y llevando como escudo el amor,
olor amargo a barniz de infinito:
nueva Luz inmensa has encontrado.

Que nunca pierda el deseo el clamor
por gritar que del recuerdo no quito
los versos compartidos a tu lado.


Autor: Iván Morales Gavilán


Edén malacitano

Soberbio vergel creció
en viejo feudo del mar,
clara catedral del Sol,
magno alcázar natural.

Nervios de savia tiene su bóveda
verde, y se vislumbra el cielo azul
celeste entre las ramas y las hojas
que tejen celosías para la luz.

Dibujos caprichosos forma el suelo
con losas de colores, y en el cielo
desfila la gaviota con su vuelo
majestuoso, silencioso, quedo.

¿Y no se alcanzan a ver, entre pilares
vivientes, vegetales, tres sirenas
que con el agua danzan? No son tales,
sino divinas Gracias y doncellas
de la sensual nacida de los mares.

Perennes como el bronce, esclavas diosas
presas entre los acuáticos barrotes.
Palomas centinelas, guardia de rosas
en el jardín: cárcel de agua, luz y flores.
Eternas condenadas por hermosas.

Intérnese el paseante entre el ramaje
tupido y contemple las maravillas
que esconden estos boscosos parajes:

Plazoletas con bancos presididas
por broncíneas ninfas surtidoras
de agua clara, fresca y cristalina.

Álzanse también bustos marmóreos:
el divino poeta, el miles gloriosus,
y más allá, cruzando el pórtico arbóreo,

el enhiesto biznaguero vendedor
de olorosas flores de artificio,
el cantor popular y el compositor.

Y en cada laguna y en cada estanque
la hermosa cabeza del noble cisne
verás sobresalir sólo un instante

antes de volver a hundirse en el agua
buscando con su pico la jugosa carpa
de escamas de bronce forjado en fragua.

Ante esta divina labor
de Natura y de la Ciencia,
del hombre y de su tesón,
exclamamos con vehemencia:

¡Qué soberbio hijo de Flora,
que ya no de Poseidón,
al trocarse alga por flor
alejando el rompeolas!


Autor: Jesús Jurado Anaya.

ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO. DEJAD VUESTRA OPINIÓN UN POCO MÁS ABAJO.

Escrito por Depende a las 5:49 PM | Comentarios (26)

5 de Mayo 2004

FARRUQUITO, EN PRISION

El bailaor flamenco Jose manuel Fernandez Montoya "Farruquito", ingresará en prisión debido a la petición de prisión incondicional pedida por el fiscal general de Sevilla.

farruquito2.jpg


Ayer mismo el fiscal que lleva el caso de el bailaor Farruquito, pidió prisión incondicional para este y eliminó la posibilidad de libertad bajo fianza.

Ante todo esto han surgido críticas por parte de algunos sectores, que aunque parezca mentira, aún defienden al bailaor, quien, atropelló mortalmente en Sevilla a Benjamín Olaya, un joven de 30 años, cuando se disponía a cruzar un paso de peatones, que no tenía semaforo, tras salir de un recinto deportivo junto a un amigo.

El coche, conducido por Farruquito, circulaba, según el compañero de Benjamín a "una velocidad escalofriante para ir por esa carretera", se llevó por delante a Benjamín y con él, su vida.

Mientras se producia el atropello, un jovén, que no ha dado su nombre en los medios publicos por que prefiere mantener el anonimato, medico de profesión, asegura que el ruido del coche era "como el ruido de un coche de carreras" y cuando atropelló a Benjamín "oyó un golpe muy muy fuerte". Este medico, vió como el coche se alejaba a gran velocidad sin parar a socorrer al atropellado, mientras se acecaba a Benjamin, que permanecía boca abajo con grandes hemorragias y fracturas visibles. El coche, se detuvo como a 20 o 30 metros dando un frenazo en seco y pocos segundos más tarde, aceleró a más no poder.

Este medico, trató, sin mucho exito, contener algunas hemorragias, pero, según él, "estaba totalmente reventado, temblaba y tenía un gran corte en la parte trasera de la cabeza, por donde seguramente estaría perdiendo todo el líquido encefalorraquideo". Cuenta que intentó llamar la atención de Benjamín, puesto que todavía tenía pulso y respiraba, aunque con mucha irregularidad, ya que probablemente "se estaría tragando su propia sangre y ello le provocaria convulsiones internas", pero sus ojos estaban desviados, cada uno mirando a un lado y las pupilas muy dilatadas.

El medico que intentó auxiliar a Benjamín aseguró que en los años que llevaba ejerciendo la medicina no había visto nada igual, y que el impacto que le creó la imagen de ver al joven desangrandose en la carretera no va a olvidarla nunca. Al igual que asegura, que siempre llevará grabado en su memoria el sonido que el coche hizo al acelerar algunos metros más adelante despues atropellar a Benjamín.

El compañero que acompañaba a Benjamin Olaya entró en un estado de "shock" y lo unico que sabía decir a voz en grito y llorando era: ¿Y ahora como se lo explico yo a su mujer?,¿como se lo explico?.

Trancurridos 8 minutos, llegó la UVI movil del 061. Intubaron allí mismo a Benjamin Olaya, que seguía con vida y lo montaron en una camilla y fueron camino al Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.

En la madrugada de ese mismo dia, Benjamin Olaya moría a causa de una parada cardio-respiratoria debido a los fuertes traumatismos sufridos en el craneo y las perforaciones encontradas en sus organos vitales.


La carretera por la que circulaba Farruquito, con un BMW serie 3 (al parecer, de color oscuro), es una carretera pobre en cuanto a transito de vehiculos y tan solo paran los coches que van a la piscina contigua a la carretera.
La señalización de la carretera según las personas que circulan por allí es muy buena y la visibilidad es perfecta en todos sus tramos y angulos.

Según los analisis de la policía cientifica y los resultados obtenidos tras el estudio de las marcas dejadas en el asfalto como consecuencia de la frenada tan pronunciada, llegaron a determinar que la velocidad del coche justo antes de iniciarse el frenazo oscilaba entre 100 y 120 km/h, lo cual es una barbaridad para una carretera, que pese a que tiene dos carriles, no es muy ancha y por donde suele a ver muchos viandantes que se dirigen al recinto deportivo.

Pasado algún tiempo, se encuentra al culpable: la mayor promesa del flamenco de los ultimos tiempos, Farruquito, quien conducía sin seguro y sin carnet.
Farruquito, que es muy inteligente, acusó a su hermano de quince años de haber cometido el crimen, supuestamente, influenciado por su familia para acusar a su hermano, menor de edad y así evitar una carcel segura.

Farruquito quedó en libertad bajo fianza y siguió con la gira de conciertos que tenía programados por toda España, e incluso, pudimos verlo paseando y bañandose en la playa junto a su novia y la que iba a ser su mujer, el proximo sabado, boda que ha sido suspendida por la orden de entrada en prisión de Farruquito. (y que se case o no, a mi me importa un pito).

Lo cierto, es que se ha hecho justicia, y un asesino está en la carcel, por que alguien que atropella de muerte a alguien, se da a la fuga y inculpa a otro, perdón que lo diga, pero es un asesino y una persona de una sangre muy muy fria.
Seguramente, que si yo atropello a alguien y me doy a la fuga, al dia siguiente tengo en mi casa a los Geos y me sacan de allí a punta de pistola y esposado hasta la medula.

Mucha gente a comentado que se puso nervioso y no sabía lo que hacía, pero...¿ha matado a un hombre o no?, pues entonces...a cargar con las consecuencias.

De todas formas, si Farruquito baila o no baila, a mi, particularmente, me da exactamente igual, siempre nos quedará Saras Varas, que es bastante más mona.

Por fin, despues de tanto tiempo, se ha hecho justicia en este pais para la familia y la memoria de Benjamín Olaya.

Escrito por Depende a las 8:02 PM | Comentarios (21)

3 de Mayo 2004

ESTRENO DE "ME CAGO EN DIOS", madrid

Aqui teneis como transcurrió el estreno de la nueva obra de teatro, presentada en Madrid hace unos cuantos dias.

cago[1].gif

Este es según algunos el precio que hay que pagar por criticar la religión.

Recientemente se ha estrenado en una sala de Madrid, el Circulo de Bellas Artes, una obra de teatro, escrita por un joven autor madrileño, que lleva por nombre "me cago en Dios". La obra en cuestión nos parodia de algún modo las imposiciones y las repercusiones sociales que la Iglesia tiene en la sociedad española hoy en día. ¿Provocador?.

El motivo que me ha llevado a escribir este post, es por que he leido en el periodico y en algún portal de Internet (terra.es), que durante el estreno de la obra, -asegura el guardia de seguridad que custodia el escenario durante las actuaciones-, cuando solo habían pasado dos minutos desde el comienzo, tres personas subieron al escenario y bajo el grito de "Viva cristo rey", comenzaron a agredir al autor de la obra(Íñigo Ramírez de Haro), que la dirigía entre bambalinas, al interprete(Fernando Incera), que sufrió varios golpes de los asaltantes, y destrozaron todo el equipo tecnico y la escenografia.

Segundos más tarde, varias personas del publico subieron para detener a los tres individuos que propinaban golpes sin cesar a los actores, que impotentes, no podían defenderse. Resultado: un par de ojos morados, unos cuando cortes y pómulos rotos y el estreno suspendido.

Pasados algunos dias, el Arzobispado de Madrid, envió un comunicado (para no perder protagonismo), en el que tacha a la obra de "insulto a la religión católica" y "falta de respeto de los creyentes religiosos". Sin embargo, no hace referencia a la actitud de los "asaltantes teatreros", que se tomaron la justicia por su mano. Y aqui me surge una pregunta, ¿defiende solo la Iglesia lo que le conviene o es solo lo que parece a mi?

Yo pregunto señores...¿Existe en España libertad de culto? ¿Por que no puede un señor escribir una obra de teatro diciendo lo que piensa a cerca de la religión y mostrarsela a los demás? ¿se nos imporne en España la religión y dan por hecho que la aceptamos?. La religión no debería estar impuesta en la sociedad como parece ser que lo está, y cada cual puede tener sus creencias, ser ateo o ser agnostico, sin que nadie tenga que criticarle por ello, y mucho menos, agredirle sin mediar palabra.


Amén.


Escrito por Depende a las 7:53 PM | Comentarios (12)

2 de Mayo 2004

DISEÑO DEL LOGO

lOGO PAGINA.jpg

Este es el Logo elegido para ponerle rostro a Depende, ¿os gusta?.

Escrito por Depende a las 1:26 AM | Comentarios (1)

1 de Mayo 2004

TELEBASURA

La tele de ahora. la Telebasura.

¿que os parece la tele de hoy en dia? Os gusta? ...

Que es lo que vamos a dejar para la Televisión con mayusculas? Creo que nada.
La vida de la televisión está en su, podíamos decir que final, si no se cambian los medios, las formas, los personajes y el modo de hacer televisión.

Ya está bien de personas que viven de la televisión y no son nadie. No exagero, es que no son nadie. Y ahora voy a dar nombres.

No puedo entender (y me imagino que muchos tambien no pudeis entenderlo) que hace Belen Esteban en la tele a todas horas, que si en Aqui hay Tomate, en Pecado Original, en Sabor a Ti. En Sabor a ti!!!!, trabajando como si fuera otra periodista más!!! Con la de estudiantes de periodismo que darian medio riñón por poder trabajar en un programa que ven 2.500.000 personas todos los dias.

Y ahí está el problema, que lo ven 2.500.000 de personas, y de eso vive Belén Esteban (como tantas otras).
¿Que han hecho todos estos personajes? No hace falta ser un periodista infliltrado y llamarse Antonio Salas, para darse cuenta que la respuesta es Nada.

Hay tantos y tantos personajes en televisión que no deberían estar donde están. Por que ,perdonen ustedes, pero para mi, Belén Esteban, Antonio David Flores, Ricardo Boffil, Conde Lecquio, Maite Zaldivar...¿quienes son?.

No me extraña, que si una noche ponen en la 2 de TVE un debate, dirigido por Luis herrero sobre "si la contaminación atmosférica en los paises desarrollados podrá detener con el paso de los años", y claro, eso no lo ve nadie. No extraña, estando Belén Esteban en Cronicas marcianas,...¿a quien coño le importa la capa de Ozono?.

Desviando un poco el tema, pero sin salirme de la cuestión, no entiendo por que se utiliza la televisión de hoy en dia para joderle la vida a alguien, hasta el punto de llegar a poner en tela de juicio la autenticidad de un documento de adopción de una niña de 6 años. Hablo de Isabel Pantoja (la de verdad, no la de Puerto Rico, que por cierto, me parece otro personaje patetico). No se puede consentir, que estén dandole caña a la pobre mujer todo el puñetero dia por si está con Julián Muñoz (que recuerdo a los lectores, que el que puso los cuernos a su mujer fué el, ella no tenía pareja), que si el Paquirrin se ha caido de la moto o no, que si ha hecho las paces con Maria del Monte, y lo que más me jodió y me encogió el corazón, es como sale en televisión una pedazo de cabrona diciendo qula hija de Isabel Pantoja fué adoptada por una red de traficantes de niños. Venga hombre, no me jodas!.

No sé a donde van a llegar los periodistas, si se van a quedar sin puestos de trabajo. Y lo peor, que es bueno, mira, si te quedas sin trabajo por que el periodismo entra en crisis...pues vale, pero coño, que los periodistas estén en el paro por que el trabajo se los quite gente de la clase de Belén Esteban...por favor!!.

El anterior presidente del gobierno fué el primero que utilizó este termino (si no me equivoco), y creo que en eso no se equivocó.
Con esta televisión que tenemos, lo unico que hacemos es alimentar a gente que no tienen por que estar ahí, y a periodistas, como Angela Portero (que parece Dios -o Aída-, pòr que lo sabe todo).

Ya, para terminar, me gustaría saber que lugar tiene la cultura en la televisión; ¿Por que ponen programas como "Redes" (donde se tratan temas cientificos. Esmuy interesante, lo malo es que son los sabados a 3) o "Atlantia" los viernes o los sabados ya bien entrada la madrugada? ¿que pasa? que esos programan no tienen interés?. Si esos programas se pusieran a las 5 de la tarde, seguro que no habría tanta Telebasura como hay actualmente en nuestro pais.

Señores, permitanme que les diga, que Miguel Bosé, si es famoso (es cantante).
Harrison Ford, si es famoso (es actor).
Zidenine Zidane, si es famoso (es futbolista).
Arturo Pérez-Reverte, si es famoso (es escritor).
Lorenzo milá es famoso (es periodista).

Belén Esteban, por desgracia lo seguirá siendo, todo el tiempo que los que ven Salsa Rosa quieran.Cuando dejemos de interesarnos par la vida de todo este puñado de vivirdores, desaparecerán. Entonces, los periodistas, tendrán un sitio en la televisión.

Escrito por Depende a las 12:05 AM | Comentarios (19)