5 de Mayo 2004

FARRUQUITO, EN PRISION

El bailaor flamenco Jose manuel Fernandez Montoya "Farruquito", ingresará en prisión debido a la petición de prisión incondicional pedida por el fiscal general de Sevilla.

farruquito2.jpg


Ayer mismo el fiscal que lleva el caso de el bailaor Farruquito, pidió prisión incondicional para este y eliminó la posibilidad de libertad bajo fianza.

Ante todo esto han surgido críticas por parte de algunos sectores, que aunque parezca mentira, aún defienden al bailaor, quien, atropelló mortalmente en Sevilla a Benjamín Olaya, un joven de 30 años, cuando se disponía a cruzar un paso de peatones, que no tenía semaforo, tras salir de un recinto deportivo junto a un amigo.

El coche, conducido por Farruquito, circulaba, según el compañero de Benjamín a "una velocidad escalofriante para ir por esa carretera", se llevó por delante a Benjamín y con él, su vida.

Mientras se producia el atropello, un jovén, que no ha dado su nombre en los medios publicos por que prefiere mantener el anonimato, medico de profesión, asegura que el ruido del coche era "como el ruido de un coche de carreras" y cuando atropelló a Benjamín "oyó un golpe muy muy fuerte". Este medico, vió como el coche se alejaba a gran velocidad sin parar a socorrer al atropellado, mientras se acecaba a Benjamin, que permanecía boca abajo con grandes hemorragias y fracturas visibles. El coche, se detuvo como a 20 o 30 metros dando un frenazo en seco y pocos segundos más tarde, aceleró a más no poder.

Este medico, trató, sin mucho exito, contener algunas hemorragias, pero, según él, "estaba totalmente reventado, temblaba y tenía un gran corte en la parte trasera de la cabeza, por donde seguramente estaría perdiendo todo el líquido encefalorraquideo". Cuenta que intentó llamar la atención de Benjamín, puesto que todavía tenía pulso y respiraba, aunque con mucha irregularidad, ya que probablemente "se estaría tragando su propia sangre y ello le provocaria convulsiones internas", pero sus ojos estaban desviados, cada uno mirando a un lado y las pupilas muy dilatadas.

El medico que intentó auxiliar a Benjamín aseguró que en los años que llevaba ejerciendo la medicina no había visto nada igual, y que el impacto que le creó la imagen de ver al joven desangrandose en la carretera no va a olvidarla nunca. Al igual que asegura, que siempre llevará grabado en su memoria el sonido que el coche hizo al acelerar algunos metros más adelante despues atropellar a Benjamín.

El compañero que acompañaba a Benjamin Olaya entró en un estado de "shock" y lo unico que sabía decir a voz en grito y llorando era: ¿Y ahora como se lo explico yo a su mujer?,¿como se lo explico?.

Trancurridos 8 minutos, llegó la UVI movil del 061. Intubaron allí mismo a Benjamin Olaya, que seguía con vida y lo montaron en una camilla y fueron camino al Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.

En la madrugada de ese mismo dia, Benjamin Olaya moría a causa de una parada cardio-respiratoria debido a los fuertes traumatismos sufridos en el craneo y las perforaciones encontradas en sus organos vitales.


La carretera por la que circulaba Farruquito, con un BMW serie 3 (al parecer, de color oscuro), es una carretera pobre en cuanto a transito de vehiculos y tan solo paran los coches que van a la piscina contigua a la carretera.
La señalización de la carretera según las personas que circulan por allí es muy buena y la visibilidad es perfecta en todos sus tramos y angulos.

Según los analisis de la policía cientifica y los resultados obtenidos tras el estudio de las marcas dejadas en el asfalto como consecuencia de la frenada tan pronunciada, llegaron a determinar que la velocidad del coche justo antes de iniciarse el frenazo oscilaba entre 100 y 120 km/h, lo cual es una barbaridad para una carretera, que pese a que tiene dos carriles, no es muy ancha y por donde suele a ver muchos viandantes que se dirigen al recinto deportivo.

Pasado algún tiempo, se encuentra al culpable: la mayor promesa del flamenco de los ultimos tiempos, Farruquito, quien conducía sin seguro y sin carnet.
Farruquito, que es muy inteligente, acusó a su hermano de quince años de haber cometido el crimen, supuestamente, influenciado por su familia para acusar a su hermano, menor de edad y así evitar una carcel segura.

Farruquito quedó en libertad bajo fianza y siguió con la gira de conciertos que tenía programados por toda España, e incluso, pudimos verlo paseando y bañandose en la playa junto a su novia y la que iba a ser su mujer, el proximo sabado, boda que ha sido suspendida por la orden de entrada en prisión de Farruquito. (y que se case o no, a mi me importa un pito).

Lo cierto, es que se ha hecho justicia, y un asesino está en la carcel, por que alguien que atropella de muerte a alguien, se da a la fuga y inculpa a otro, perdón que lo diga, pero es un asesino y una persona de una sangre muy muy fria.
Seguramente, que si yo atropello a alguien y me doy a la fuga, al dia siguiente tengo en mi casa a los Geos y me sacan de allí a punta de pistola y esposado hasta la medula.

Mucha gente a comentado que se puso nervioso y no sabía lo que hacía, pero...¿ha matado a un hombre o no?, pues entonces...a cargar con las consecuencias.

De todas formas, si Farruquito baila o no baila, a mi, particularmente, me da exactamente igual, siempre nos quedará Saras Varas, que es bastante más mona.

Por fin, despues de tanto tiempo, se ha hecho justicia en este pais para la familia y la memoria de Benjamín Olaya.

Escrito por Depende a las 5 de Mayo 2004 a las 08:02 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?