3 de Mayo 2004

ESTRENO DE "ME CAGO EN DIOS", madrid

Aqui teneis como transcurrió el estreno de la nueva obra de teatro, presentada en Madrid hace unos cuantos dias.

cago[1].gif

Este es según algunos el precio que hay que pagar por criticar la religión.

Recientemente se ha estrenado en una sala de Madrid, el Circulo de Bellas Artes, una obra de teatro, escrita por un joven autor madrileño, que lleva por nombre "me cago en Dios". La obra en cuestión nos parodia de algún modo las imposiciones y las repercusiones sociales que la Iglesia tiene en la sociedad española hoy en día. ¿Provocador?.

El motivo que me ha llevado a escribir este post, es por que he leido en el periodico y en algún portal de Internet (terra.es), que durante el estreno de la obra, -asegura el guardia de seguridad que custodia el escenario durante las actuaciones-, cuando solo habían pasado dos minutos desde el comienzo, tres personas subieron al escenario y bajo el grito de "Viva cristo rey", comenzaron a agredir al autor de la obra(Íñigo Ramírez de Haro), que la dirigía entre bambalinas, al interprete(Fernando Incera), que sufrió varios golpes de los asaltantes, y destrozaron todo el equipo tecnico y la escenografia.

Segundos más tarde, varias personas del publico subieron para detener a los tres individuos que propinaban golpes sin cesar a los actores, que impotentes, no podían defenderse. Resultado: un par de ojos morados, unos cuando cortes y pómulos rotos y el estreno suspendido.

Pasados algunos dias, el Arzobispado de Madrid, envió un comunicado (para no perder protagonismo), en el que tacha a la obra de "insulto a la religión católica" y "falta de respeto de los creyentes religiosos". Sin embargo, no hace referencia a la actitud de los "asaltantes teatreros", que se tomaron la justicia por su mano. Y aqui me surge una pregunta, ¿defiende solo la Iglesia lo que le conviene o es solo lo que parece a mi?

Yo pregunto señores...¿Existe en España libertad de culto? ¿Por que no puede un señor escribir una obra de teatro diciendo lo que piensa a cerca de la religión y mostrarsela a los demás? ¿se nos imporne en España la religión y dan por hecho que la aceptamos?. La religión no debería estar impuesta en la sociedad como parece ser que lo está, y cada cual puede tener sus creencias, ser ateo o ser agnostico, sin que nadie tenga que criticarle por ello, y mucho menos, agredirle sin mediar palabra.


Amén.


Escrito por Depende a las 3 de Mayo 2004 a las 07:53 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?