1 de Mayo 2004

TELEBASURA

La tele de ahora. la Telebasura.

¿que os parece la tele de hoy en dia? Os gusta? ...

Que es lo que vamos a dejar para la Televisión con mayusculas? Creo que nada.
La vida de la televisión está en su, podíamos decir que final, si no se cambian los medios, las formas, los personajes y el modo de hacer televisión.

Ya está bien de personas que viven de la televisión y no son nadie. No exagero, es que no son nadie. Y ahora voy a dar nombres.

No puedo entender (y me imagino que muchos tambien no pudeis entenderlo) que hace Belen Esteban en la tele a todas horas, que si en Aqui hay Tomate, en Pecado Original, en Sabor a Ti. En Sabor a ti!!!!, trabajando como si fuera otra periodista más!!! Con la de estudiantes de periodismo que darian medio riñón por poder trabajar en un programa que ven 2.500.000 personas todos los dias.

Y ahí está el problema, que lo ven 2.500.000 de personas, y de eso vive Belén Esteban (como tantas otras).
¿Que han hecho todos estos personajes? No hace falta ser un periodista infliltrado y llamarse Antonio Salas, para darse cuenta que la respuesta es Nada.

Hay tantos y tantos personajes en televisión que no deberían estar donde están. Por que ,perdonen ustedes, pero para mi, Belén Esteban, Antonio David Flores, Ricardo Boffil, Conde Lecquio, Maite Zaldivar...¿quienes son?.

No me extraña, que si una noche ponen en la 2 de TVE un debate, dirigido por Luis herrero sobre "si la contaminación atmosférica en los paises desarrollados podrá detener con el paso de los años", y claro, eso no lo ve nadie. No extraña, estando Belén Esteban en Cronicas marcianas,...¿a quien coño le importa la capa de Ozono?.

Desviando un poco el tema, pero sin salirme de la cuestión, no entiendo por que se utiliza la televisión de hoy en dia para joderle la vida a alguien, hasta el punto de llegar a poner en tela de juicio la autenticidad de un documento de adopción de una niña de 6 años. Hablo de Isabel Pantoja (la de verdad, no la de Puerto Rico, que por cierto, me parece otro personaje patetico). No se puede consentir, que estén dandole caña a la pobre mujer todo el puñetero dia por si está con Julián Muñoz (que recuerdo a los lectores, que el que puso los cuernos a su mujer fué el, ella no tenía pareja), que si el Paquirrin se ha caido de la moto o no, que si ha hecho las paces con Maria del Monte, y lo que más me jodió y me encogió el corazón, es como sale en televisión una pedazo de cabrona diciendo qula hija de Isabel Pantoja fué adoptada por una red de traficantes de niños. Venga hombre, no me jodas!.

No sé a donde van a llegar los periodistas, si se van a quedar sin puestos de trabajo. Y lo peor, que es bueno, mira, si te quedas sin trabajo por que el periodismo entra en crisis...pues vale, pero coño, que los periodistas estén en el paro por que el trabajo se los quite gente de la clase de Belén Esteban...por favor!!.

El anterior presidente del gobierno fué el primero que utilizó este termino (si no me equivoco), y creo que en eso no se equivocó.
Con esta televisión que tenemos, lo unico que hacemos es alimentar a gente que no tienen por que estar ahí, y a periodistas, como Angela Portero (que parece Dios -o Aída-, pòr que lo sabe todo).

Ya, para terminar, me gustaría saber que lugar tiene la cultura en la televisión; ¿Por que ponen programas como "Redes" (donde se tratan temas cientificos. Esmuy interesante, lo malo es que son los sabados a 3) o "Atlantia" los viernes o los sabados ya bien entrada la madrugada? ¿que pasa? que esos programan no tienen interés?. Si esos programas se pusieran a las 5 de la tarde, seguro que no habría tanta Telebasura como hay actualmente en nuestro pais.

Señores, permitanme que les diga, que Miguel Bosé, si es famoso (es cantante).
Harrison Ford, si es famoso (es actor).
Zidenine Zidane, si es famoso (es futbolista).
Arturo Pérez-Reverte, si es famoso (es escritor).
Lorenzo milá es famoso (es periodista).

Belén Esteban, por desgracia lo seguirá siendo, todo el tiempo que los que ven Salsa Rosa quieran.Cuando dejemos de interesarnos par la vida de todo este puñado de vivirdores, desaparecerán. Entonces, los periodistas, tendrán un sitio en la televisión.

Escrito por Depende a las 1 de Mayo 2004 a las 12:05 AM
Comentarios

Lo reconozco: YO soy un consumidor habitual de telebasura. Y lo sé: es una mierda, y todos sabemos que la vida de esa gentuza es patética y que no interesa a nadie, y que sería mucho más recomendable ver las charlas del Garci y sus fumadores.

Pero sigo defendiendo la telebasura. Es más, "La casa de tu vida" es uno de mis programas favoritos... Es el antiheroísmo, el esperpento, la crítica más cruel que se puede hacer a esta sociedad. Son personajes REALES... La sociedad los produce, los alimenta -como vemos, muy generosamente- y los devora.

La "buena televisión" es irreal sin una "buena sociedad". Quienes pretenden una televisión mejor que eduque a la población parten de supuestos moralistas y paternalistas destinados al fracaso: La masa quiere pan y circo. Si le das caviar y ópera, desvirtúas estos elementos y además estás alienando a los espectadores.

El problema en el fondo, no es el programa sino el telespectador. Un buen telespectador puede ver cualquier programa sin convertirse en el fan de una puta teñida ni aspirar a ser el nuevo ídolo de las quinceañeras.

Suprimir la telebasura equivaldría a admitir la minoría de edad de TODA la sociedad (como hacen en EEUU, por cierto), y eso es inadmisible.

Larga vida al Gran Hermano :P

PD: Los intentos de TVE de renovar el panorama televisivo con "Un, dos, tres" o "Memoria de España" son patéticos. Para hacer mediocridades que vuelva Humor Amarillo.

Escrito por Jarry a las 2 de Mayo 2004 a las 12:04 AM

Sé que tienes razón y que será dificil que esto cambie. Además, estoy contigo en cuanto lo que dices de que quien tiene la culpa, son los telespectadores y no la programación.

Yo tambien admito que consumo Telebasura, pero...es que no hay otra cosa!!!!.

Escrito por Depende a las 2 de Mayo 2004 a las 12:18 AM

Sí que hay otra cosa. Por ejemplo, apagar la tele y encender un libro. Se aprenden unas cosas interesantísimas.

Escrito por Santo a las 2 de Mayo 2004 a las 11:56 AM

Por cierto, creo que Santo tiene toooooda la razón "around the world". Ahora que ha dicho lo de leer, me gustaría recomendaros un gran libro que leí hace poco, "El Alquimista", de Paolo Coehlo. Es muy bueno.

Escrito por Depende a las 2 de Mayo 2004 a las 01:54 PM

ese libro es filosofía barata, pero es muy bonito. Que pechá de llorar... y con "A Orillas del Rio Piedra me senté y lloré" ya ni te cuento...

Bueno, que iba a decir yo aquí... ah, que me importa una mierda la calidad de los programas de hoy: ya nadie ve la tele con intención de educarse, ahora la gente (yo la primera) lo que quiere es parodia y cachondeo. Y me parece tan patética la gente que sale en esa tele, como la gente que se opone a ella en plan alternativo-progresista (no viene mucho a cuento, pero no ve si me reí cuando en uno de esos programas en los que se pasan el dia hablando de la Casa de Tu Vida empezaron a emitir sms con mensajes tales como "los góticos no somos así"... xD)

Bueno, ya estoy divagando demasiado, lo que yo iba a decir desde un primer momento es que la Pantoja de Puerto Rico es absolutamente maravillosa. Y que la telebasura sería mucho mejor si en vez de peliteñidas de rayos uva gritonas hubiera travestis edulcorados y glamurosos. ¡¡Viva la Pantoja de Puerto Rico!!

Mensaje Sponsored by Frente Pro-Tami (Brujaaaaaa!!!)

Escrito por Delirio a las 2 de Mayo 2004 a las 06:36 PM

Hombre... eso de que Paulo Coelho pueda parir buenos libros... en fin, hagámosle publicidad gratuita: ¡SI TE GUSTÓ EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA Y EL CONCIERTO DE BROTES DE OLIVOS, NO DEJES DE LEERLO!

Escrito por Jarry a las 2 de Mayo 2004 a las 08:35 PM

xDDDDD

Que me gustan las pasteladas insufribles :'(

Escrito por Delirio a las 2 de Mayo 2004 a las 09:23 PM

Paulo Coehlo... ¿Literaqué?

Escrito por Santo a las 2 de Mayo 2004 a las 09:39 PM

Juzgamos la tele de hoy o juzgamos la literatura...? Quizá no sean libros con una descriptiva colosal, pero, seamos sinceros... quién se ha conseguido leer La Colmena sin que se la manden en el colegio??? Al menos a mí me hicieron pensar, que es más de lo que consigue la tele!

Escrito por Crispi a las 2 de Mayo 2004 a las 10:53 PM

Me parece a mí que el hecho de que uno no sea capaz de leer un libro no quiere decir que sea imposible, o que nadie se lo vaya a leer más que por obligación. Es mucho subestimar la inteligencia ajena, ¿no te parece?

Y Paulo Coehlo quizá haga pensar. El problema (dejando aparte que me guste o no su prosa) es que todos sus libros son iguales.

Escrito por Santo a las 2 de Mayo 2004 a las 11:51 PM

Hola a todos , estoy plenamente de acuerdo con nuestro colega depende la tele de hoy en dia es una mierda de la ostia, lo unico que sirve es para reirse de los personajazos que salen pero ya de los pocos tipo Potxolo (ESE POTXO!)k son las k la lian ni los ponen,y lo k decia el agurru del un,dos,tres ya mismo ponran pa leer "blancanieves y los 7 enanitos" jajaja los libros son pateticos,si nos fijamos en la 2, los documentales lo habrán repetido como 100 veces porque cada vez que veo uno digo "joder este ya lo he visto" en antena 3 y tele 5 lo peor y canal plus pff a no ser que exen un partio.. lo dicho van a tener que poner el nodo como en la epoca de franco jajaj, un saluo a toa la pella, santo y agurrin cortaos el pelo ya coño jajaja

Escrito por Julián "Bixo" a las 3 de Mayo 2004 a las 11:07 PM

Uff... iba a dar mi punto de vista pero se me han quitao las ganas... xD. Todos sabeis lo que opino por ejemplo de Crónicas marcianas.
Jarry me siento muy indignado por tu insulto hacia 1,2,3!! De hecho me parece lo único tragable que tiene Televisión Española (por supuesto no cuento ese pedazo de serie que todos conocemos...). Pero claro, solo encuentra su público entre los nostálgicos que veian el antiguo (yo y Perry me parece).
La casa de tu vida es fascinante... Me repugna, pero no puedo dejar de verlo. Es que los personajazos son entrañables, menudos esperpentos.

Escrito por Chino a las 5 de Mayo 2004 a las 10:54 PM

weee, primera intervención en tu web

la verdad Chino es que yo también me emocioné cuando vi anunciado el "1,2,3, a leer esta vez" parecía que incluso la tv podría volver a ser temática, culta y agradable, pero me decepcionó muchísimo, y con "memorias de españa" me pasó prácticamente lo mismo, y ya ves, resulto ser un montón de actrices con las cejas depiladas y las uñas a la francesa, con una teta fuera e intentando hacer el baile del gorila. y claro, después de ver ese intento de "cultirización televisiva" dije,...hasta va a ser verdad que es contructuctivo "gran hermano" o el "posi".

por lo que a mi respecta sabeís que no veo casi nunca la tv, cuando me acuerdo cuéntame, y las series que ven mis padres y mi hermano durante la cena. lo único que me parece salvable ahora mismo son las noticias de la dos de por la noche, y cuentame, lo demas...patético, como la casa de tu vida esa, que sí, mu simpaticos los gays, pero por lo demás...

nada más que añadir que a mi paolo coehlo si me gusta, y que yo leo libros sin que me obligen, cris, en eso no estoy de acuerdo contigo

bss

Escrito por Pepi calzaslargas a las 6 de Mayo 2004 a las 03:14 PM

Po la verdad, es que los programas de SALSA ROSA, ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?, AQUÍ HAY TOMATE, ETC... me dan asco. Hay gente muriéndose de hambre y le pagan millones a unas cuantas que dicen que si se han acostado con Bekam, que si vio a la otra en un puticlub, a ver que co... me importa a mi con quien se a acostado Bekam, la vida de Rociito, la vida de Julián muñoz, la de Belén Esteban. ¡¡¡Qué me importa!!! y ahora, el dinero que está ganando la tía, la madre, la hermana, etc... de los concursantes del programa de telecinco ´´la casa de tu vida´´. Decidme, que me importa la vida de esta gente, quiénes son para contarnos su vida, ¿quiénes?. Y si la de Gran Hermano se a acostado con este o con el otro, qué me importa. Hay gente que ve estos programas y saben como son, que por cualquier cosa te pagan, te sacan en la tele y a partir de ahí empiezan a llamarte todas las cadenas de TV, te forras y entonces la gente dice: Para sacarme algunas pelas, voy a hacer lo mismo que hacen todos los que salen en estos programas, voy a ir a Salsa Rosa y voy a decir que vi a una famosa en un puticlub para que ahora me llamen todos los programas estos y me paguen 2 millones por ir allí. ¿Por qué creéis que la hermana de Aida de Gran Hermano es capaz de ir a Salsa Rosa y saben que le van a decir de todo menos bonita? Porque coño, le pagan 2 millones por estar allí, así voy yo y me da igual que me digan lo que quieran. Ellas salen de la nada, y en medio mes ya han estado en media tele cobrando unos cuantos millones por decir mentiras o lo que sea. Pero sabéis que es lo peor de toda esta mierda: QUE LA GENTE LO VE

Escrito por Quique a las 6 de Mayo 2004 a las 09:10 PM

Aun asi resulta un poco preocupante que gente super cultural que se caga en la madre que parió a la telebasura se sepa los nombres y hazañas de toda esta peña...

No me vale aquello de "es que no ponen otra cosa" por que yo hasta hace un par de meses no tenía ni idea de nada de lo que se cocía por los programas casposos y veía la tele...

Vaya, que ésto es solo un negocio al que se le está dando demasiada importancia. Es simple ley de oferta y demanda: si la gente consume cotilleos la tele le da cotilleos. Hay una enorme competencia, y de ahí que se diga que en todos lados ponen lo mismo. Hay gente que tiene sus negocios en las cadenas de television, no tanto los que dan la cara en los programas, sino los directivos. Su dinero procede de ahí, y lo que no van a hacer es dejar de ganar dinero por que unos cuantos estén hartos de verle las no-bragas a Aida.
Sinceramente, si esa fuera vuestra fuente de ingresos, ¿íbais a ser tan altruistas de cambiar la programación por documentales intelectuales que no iba a ver ni Piter? es triste, pero es así.
Y ... ya si seguimos por este camino empezamos a hablar de la sociedad y eso prefiero dejárselo a Jarry.

Creo que hay que ser coherentes.
En fin, solo era una reflexión...frívola. Como la mayoría.
Y es una lástima que ya no echen los gatos samurai a las 6 de la tarde. >_<

Escrito por Delirio a las 6 de Mayo 2004 a las 10:35 PM

He de decir en respuesta a algo que ha escrito Delirio con respecto al mensaje de quique ("Aun asi resulta un poco preocupante que gente super cultural que se caga en la madre que parió a la telebasura se sepa los nombres y hazañas de toda esta peña..."). Lo que quiero decir aqui es que conozco muy muy bien a Quique y sé de sobra que no ve esos programas nunca en la vida ni nunca los verá por los restos de los siglos, amén.
Quique es de esos que se le ponen los ojos rojos cuando ve a Angela portero en T5, etc,etc.

depende.

Escrito por Depende a las 6 de Mayo 2004 a las 11:07 PM

No iba sobre el mensaje de Quique, y tampoco digo en ningún momento que haya que avergonzarse de verlos, Iván. Pero comprendo tu miedo, teniendo en cuanta lo peligroso que se ha vuelto tener un blog. Tranquilo, no volveré a opinar aquí. Como todo cristo sabe, yo tengo el mio propio :)


En fin, como dice mi mamá: el morbo y la maldad está en el ojo del que los busca.

Escrito por Delirio a las 7 de Mayo 2004 a las 02:39 PM

Pues para no verlos tiene una memoria asombrosa, porque recuerda los nombres de los protagonistas (a mí la mitad ni me suenan).

Escrito por Santo a las 7 de Mayo 2004 a las 02:39 PM

Lauraaaa, que no es para ponerse ni que te enfades. No pretendia criticarte ni nada de eso, mujer. Te agradecería que siguieras pasando por aqui y dejando tu opinión.

Depende.

Escrito por depende a las 7 de Mayo 2004 a las 07:43 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?