24 de Septiembre 2005

OT. Operacion Trueno

Propongo un nuevo jurado para O.T: Jorge Drexler, Joaquin Sabina, Miguel Bosé, Eva Amaral, Pablo Milanes, Ana Torroja y Fher.

Entonces, a esto si le podríamos llamar jurado, no al que forman cuatro incultos inmaduros y poco cualificados, que lo mejor que tienen para decir es "Victor, eres la hostia". (Teniendo en cuenta que ese tal Victor es un rockero que le gusta el Heavy y que le obligan a cantar baladas y le visten como a un payaso).

Otra de las componentes del jurado es una tal Noemi Galera, que no sabemos de donde ha salido, que no tiene ni puta idea de lo que dice y que a lo unico que se ha dedicado es a putear y a humillar a una chica (Idaira) delante de millones de personas.

Otro ser extraño de esa superacademia es Kike Santander. Ese mediocre compositor y cirujano frustrado que la mejor idea que ha tenido en su vida a la hora de componer una cancion a sido la frase: "Ave Maria, cuando serás mia, si me quisieras, todo te daria". Sin comentarios. Pues este señor, que parece el hermano de algun malo de Pasión de Gavilanes le dijo a esta chica, Idaira, que "tengo miedo de que creas que vales y te estrelles". Pero a ver, merluzo, si la elegisteis vosotros para entrar en ese concurso,¿porque la puteas ahora?. Además, ¿quien es ese señor para tener miedo de que un cantante no valga?

Pero lo mejor de todo, es que toda la Academia esa, está en contra de esa pobre muchacha, que a mi en particular, me gusta bastante y constantemente la tienen arrinconada y apartada.

Todos tienen miedo de que gane Idaira, ¿pero es que...acaso "la Roza de España" ganó OT 1 por lo bien que cantaba? Pues va a ser que no. Ganó por pena. Porque la gente la votó por lastima. Porque a la vista está de que su exito no ha sido tan...bisbaliano.

Otro dos subnormales son Angel y Manu Guix (o algo así) que nadie sabe de donde han salido, pero que se creen con talento y poder suficiente como para decirle a alguien lo que hace bien o lo que hace mal.

¿Joaquin sabina tiene la voz bonita? Pues no, mire usted, pero llena plazas de toros en sus conciertos. ¿Miguel Bosé tiene una tonalidad como la de Bustamante? Pues no, tampoco, pero los estadios de futbol tambien estan hasta arriba.

Y ¿por qué? Pues porque son cantantes y no necesitan que cuatro estupidos le digan que ropa tienen que ponerse, como andar, como coger el microfono, como hablar, qué tienen que cantar y sobre todo, tienen su propia personalidad.

Desde aqui digo No a OT, No a Kike Santader (que tiene nombre de banco), No a Noemi Galera y No a los cuatro incultos del jurado.

Por cierto, en el jurado tambien está Inma Serrano, una conocidisisisisisisima cantautora, que canta un poco...como el culo de mal(que por cierto, lo tiene bastante grande). Pero eso si, su criterio, va a misa.


Veremos a donde llega el exito de los nuevos triunfitos y que por el bien de la musica en general, prohiban estos programas.

Más Mozart y menos Bisbal. Más Drexler y menos OT.

Escrito por Depende a las 3:12 PM | Comentarios (12)

7 de Septiembre 2005

ESTADOS UNIDOS.

Aprovechando la coyuntura de que tengo una par de libros de la facultad encima de la mesa, voy a exponer aquí algo que me jode enormemente escucharlo de la boca de gente, que probablemente, nunca ha cogido un libro de historia económica.

He escuchado mil veces la frase: "Para que EEUU sea muy rico, tiene que haber otros países muy pobres". Y una mierda. La historia de que América sea rica, es precisamente, que no tiene historia. EEUU es un país relativamente nuevo, solo tiene 300 años de existencia. Mientras que hay países, como España, que tiene siglos de historia. Como Italia, que tampoco se queda corta. Grecia. Egipto.

EEUU es rico desde que se creo como país. Cuando se produjo la 1ª Revolución Industrial en Europa y se desarrollaron ciertos países (como Gran Bretaña, que era el mayor exportador de productos textiles, por ejemplo), en Estados Unidos no había nada (o casa nada). Conforme fue pasando el tiempo, el algodón de Inglaterra se iba a acabando, porque importaban mucho más de lo que producían.

También la industria siderúrgica comenzó a decaer. ¿Que pasó? Pues lo que ocurre siempre en la economía: si tengo pocos recursos y materias primas con los que producir, el producto final va a ser más caro y solo para quien los pueda pagar (con lo cual aparecen ya las diferencias entre bienes ordinarios y bienes de lujo).

Y, ¿cual fue la otra circunstancia que hizo que empezase a haber diferencias en la economía europea y los países Europeos? Pues si amigos, que nació Estados Unidos de América (Lo había hecho en 1783 al terminar la Guerra de la Independencia, cuando Gran Bretaña reconoció su Independencia en la Paz de Versalles).

La gente empezó a emigrar a América. Las trece colonias americanas se llenaron de gente con dinero y personas con negocios y empresas. Mientras, en Europa se gestaba la 2ª Revolución Industrial con el objetivo de encontrar nuevas formas de producción y nuevos mercados con los que contrarrestar las perdidas que estaban suponiendo el descenso de las importaciones textiles, siderúrgicas y alimentarias.

Pero sobre todo hay que tener en cuenta que Estados Unidos era un país virgen. Pese a que las trece colonias norteamericanas habían estado en manos europeas, no habían sido explotadas más que al 40 % y que además, las colonias, tan solo ocupaban en 16 % de la extensión del actual Estados Unidos, con lo cual, la expansión del país, era algo obvio. A todo esto ahí que añadir que todo el algodón que le faltaba a Inglaterra lo tenia EEUU casi multiplicado por treinta. Estados Unidos tenia miles y miles de hectáreas de tierra virgen, donde el trigo podía crecer 3 veces más rápido que en cualquier sitio de Europa.

Con lo cual, las personas que llegaron a EEUU, no dudaron ni un momento en exportar todas esas materias primas que tenían a montones, que les sobraba, a Europa a un precio bastante más barato de lo que exportaba Gran Bretaña. Concretamente, un 28 % más barato. Así que no es muy difícil de adivinar, que la economía de Gran Bretaña se quedó estancada y Estados Unidos pasó a ocupar su lugar y se convirtió en el líder mundial en exportación de telas y poco a poco de economía global.

Y así, ocurrió con todo. El trigo, el café, la caña, el azúcar, los tejidos, la siderurgia, etc.

Y todo porque fueron algo más listos que el resto. Alemania comenzó a industrializarse a partir de la 2ª Revolución Industrial, pero no lo hizo con los avances de esta, sino que comenzó a hacerlo con los de la 1ª. Con esto, se puede afirmar que EEUU, ya era más rico y estaba más avanzado, que por ejemplo, Alemania, ya que EEUU, se industrializó a partir de la 2º Revolución, pero lo hizo con esos avances, siendo un proceso industrializador mucho más rápido del que había experimentado Europa.

Aparte hay que destacar que la industria pesada (armamento, ferroviaria, naval, aeronáutica) americana, superaba con creces la europea. De hecho, a partir de 1838 (recuerdo que EEUU nació en 1783), Estados Unidos, fue el país que suministraba a Europa, sobre todo a Gran bretaña y Alemania, las locomotoras de vapor.
Por eso digo, que si Estados Unidos es el país más rico de todo el planeta (o uno de los más ricos) no es cosa de ahora y del petróleo, que no digo yo que no contribuya, pero desde que se creo Estados Unidos de América como país, estuvo por encima de Europa en muy poco tiempo.

No me voy a poner a hablar de Africa y Estados Unidos, porque como todos sabéis, Africa estaba repleta de colonias y todas ellas, en manos, mayoritariamente, de Europa. EEUU no pinta nada ahí.

Supongo que faltan muchos datos, pero he tratado de hacer un breve resumen, otro día, si acaso, la II parte.


Escrito por Depende a las 1:45 PM | Comentarios (4)