16 de Diciembre 2004

LIBROS QUE FOMENTAN...

PENSAR COMO UN ECONOMISTA

ser un hombre de error 0

Tener ansias de capitalismo ser mejor que la competencia

No dejando respirar al que te sigue

Paises ricos invertid y con los beneficios, volved a invertir


Me he dado cuenta que la mayoria de los libros que hay en la Biblioteca de la Facultad de Economia son libros que empiezan con estas frases. Libros que te enseñan a ser un lobo y ha comerte a todas las ovejitas que te encuentres por el camino.
Me he quedado muy sorprendido, porque hasta los autores que se sabe y se puede apreciar en sus libros que son de izquierda, cuando se habla de beneficios, parece que se transforman y pasan al bando del capitalismo y la globalización. Me parece un poco dispar. (Veanse autores como Rubinfeld o Stiglizt)

Y me pongo a pensar...¿para que se hacen manisfestaciones contra la Globalización si en una Universisdad publica se fomenta con los libros que hay en las bibliotecas?. Curiosa pregunta.

Por lo que a mi respecta, no voy a opinar sobre el contenido interior de los libros ni tampoco sobre la globalización, que en contra de lo que muchos piensan, es una problematica que viene coleando desde hace muchas décadas.

Escrito por Depende a las 16 de Diciembre 2004 a las 10:52 AM
Comentarios

Es muy interesante tu pregunta acerca de la globalización, supongo que es para que adquiramos distintas perspectivas (en contras y a favor) de ello (y de muchas cosas), para adquirir nuestra postura propia.

Escrito por HeydY a las 21 de Diciembre 2004 a las 10:19 PM

Cada cual que mantenga su postura, que para eso cada uno piensa y tiene sus ideas.
Lo que me parece una estupidez es que intenten luchar contra algo que fomentan( a mi modo de ver) en las Universidades publicas.

¿La globalización? No tengo nada en contra de ella. A ver, no tengo nada en contra de la globalización actual, ya que este es un tema que no es de hace tres ni cuatro años, sino de unos cuantos más.

no tengo tampoco nada en contra del capitalismo y como la globalizacion es una de sus consecuencias, pues tampoco.

Hablando de opiniones, aqui tienes la mia.

Bye.


Depende

Escrito por Depende a las 22 de Diciembre 2004 a las 10:14 PM

Pero si es que esta genial que cadauno tenga su opinión concreta, si tu ves que perjudica, fantastico.

Lo que me parece injusto es, que la peña se aprenda la teoría en las universidades y todo loq eu diga el profe es lo que vale.

Escrito por HeydY a las 22 de Diciembre 2004 a las 10:35 PM

No tiene que se lo que diga la profe, ni mucho menos. Uno tiene que informarse y buscar distintas fuentes y despues comparar y sacar sus propias conclusiones.

Escrito por Depende a las 22 de Diciembre 2004 a las 11:54 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?