20 de Octubre 2004

¿QUE DEFIENDE KERRY?

Ayer bajé de internet el ultimo debate Bush-Kerry (subtitulado), que televisaron en la CNN norteamericana. Me sorprendió bastante la cantidad de tonterias que dice Kerry, pero lo mejor de todo...

Lo mejor de todo fué cuando le preguntó el entrevistador a Kerry sobre que tipo de politica economica pensaba llevar a cabo y cuales iban a ser los puntos que iba a seguir para establecerla.
Claro está, Kerry criticó la politica capitalista radical que segun él, está llevando a cabo el actual presidente y que ha estado llevando durante todo su gobierno.
Habló de mejoras en el servicio entre empresa-cliente, reivindicó la necesidad de hacer emerger a la pequeña y mediana empresa y sobre todo criticó con dureza el trabajo de las multinacionales y empresas de gran tamaño (tamaño economico, se entiende) y en ningún momento titubeó al decir que las multinacionales controlan casi todo el mercado americano e internacional y que eso es inadmisible.
Además, criticó el "abuso" de poder que, según su ideologia, tienen los altos ejecutivos de empresas y la dureza de las decisiones que toman en cuanto a despidos y decisiones y ajustes de plantilla.
Pero, no obstante, respondió muy rapido, sin querer mucho hincapié en la respuesta.

Todo esto me parece bien, ya que cada uno defiende lo suyo e intenta convencer a la gente de algo utilizando un punto de vista propio, que con el tiempo, se intenta tambien que sea el punto de vista de esa gente. Mucha más gente.

La cuestión que me ha llevado escribir este post es que no sé por que Kerry critica a las multinacionales y al capitalismo severo, si la Señora Kerry es dueña y mayor accionista de tres grandes multinacionales, entre ellas Heinz.
Para quien no lo sepa, Heinz es una... pequeña empresa, bah! que tiene unos 37.000 trabajadores solo en EEUU, y que, al año, factura unicamente, 145.000 millones* (de pesetas).
Además de todo, no creais que Heinz fabrica y produce sus productos en EEUU, no, lo hace es paises subdesarrollados, donde la mano de obra es más barata, ya sabeis, y como en la mayoria de las fabricas de los paises Subdesarrollados, la corrupción y explotación, es bastante alta. (Y despues critican a Nike...).

Entonces,¿Qué defiende Kerry?. Me imagino, que el vivirá bastante bien, en parte, a todo el dinero que posee su esposa, que es una de las 50 personas más rica de Norteamerica, por detrás de Bill Gates, Donald Trump, etc,etc...

La pregunta que me hice cuando lo escuché hablar fue, ¿por que Kerry critica el capitalismo de Bush, si tiene el capitalismo en casa?


Depende.

Escrito por Depende a las 20 de Octubre 2004 a las 01:36 PM
Comentarios

Pues por lo mismo, digo yo, que Bush destruye masivamente a los países con intención de tener armas de destrucción masiva.

En cualquier caso, la existencia de multinacionales o la riqueza no están reñidas con un capitalismo menos salvaje que contribuya a un mayor bienestar social. Implantar la seguridad social en EEUU, uno de los países occidentales con mayor índice de pobreza, no estaría de más.

Y bueno, si la cosa está en no criticar las cosas que ves en tu familia, no sé que hacen los republicanos puteando a los homosexuales, cuando la hija de Cheney es lesbiana.

Escrito por Jarry a las 21 de Octubre 2004 a las 12:02 PM

No es que critique a la familia de Kerry, pero que no haga campaña contra el capitalismo, cuando el gana todos los años muchos miles de millones.

Ahora que dices lo de la seguridad social, la verdad es que no hicieron referencia a ello y me sorprendió bastante.

Lo de las armas de destrucción masiva, vale, fue un error. Lo reconozco, me jodió mucho que dijesen que existian para justificar una guerra. Pero bueno, era, yo creo un poco de cuestión de etica. EEUU y los paises que le apoyaron (entre ellos España) tenian dos opciones: o dejar que Sadam Hussein seguiese oprimiendo, torturando y masacrando a un pueblo que se moría de hambre mientras el vivia con todo los lujos habidos y por haber. Y la segunda opción era dejar que la ONU resolviese el problema de Irak, y la verdad, no estaban muy dispuestos a ello, ya que llevaban así no sé cuantos años.

Quiero hacer una aclaración por que tampoco es plan de que se me tache de apoyar al terrorismo: con fachas como yo, estoy seguro que no se va a fomentar el terrorismo en el Pais Vasco, pero vamos, que se es por mi, que ataquen con dureza a los terroristas.
Lo cierto es que la noticia de la semana pasada, la detención de la cúpula de ETA me entusiasmo bastante, creo que por una vez hay que estar de acuerdo en que esta, si ha sido un tarea conjunta de varias fuerzas politicas.

A ver que pasa en las elecciones de EEUU, y a esperar como sigue el transcurso del mundo.


Depende.

Escrito por Depende a las 22 de Octubre 2004 a las 08:43 AM

Weno, yo mejor no hablo de política, porque me emociono... y en fin dijimos que no íbamos a discutir sobre eso verdad?
Pero bueno, por encima de todo (llámale ética si quieres) está el derecho a la vida de muuuuchos inocentes, así que mi cuñita será una frase que leí en muchas fachadas de Barcelona: "Per la pau, aturem la guerra". El fin nunca justificó los medios.

Escrito por Crispi a las 22 de Octubre 2004 a las 07:45 PM

no creo q una de las cosas por las que EEUU invadio irak fuera xq el malisimo dictador estaba oprimiendo al pueblo y los pobreticos no tenian libertades, pues en españa hubo un dictador durante 40 años al q EEUU apoyo cnd establecio las bases aereas, y en chile? fue EEUU el q apoyo a pinochet en su dictadura, y asi como muxas otras, xq kien dio el poder a los talibanes en afganistan? pues tambien EEUU, asi q no pongamos a tito bush como el defensor de los derexos de la humanidad.

ademas, irak hay que entenderlo como un negocio economico: primero, salida de stocks de armamento lucido en los desfiles militares y q se qda poco a poco obsoleto, despues, las ayudas humanitarias q se convertiran, junto con la reconstruccion, en una gran deuda externa, de la cual el pais jamas podra salir.buena estrategia:el tio sam quita una fichita del tablero de risk, y pone otra de la reserva...bah, lo mismo de siempre, tampoco debe asombrarnos

en fin q no me importa ni kerry ni bush, hay cosas mas importantes mas cercanas a nosotros de las q ni nos enteramos

Escrito por maria a las 24 de Octubre 2004 a las 01:19 AM

¿Bueno, hay muchas formas de hacer capitalismo no?, una cosa es quitarle el dinero a los paises pobres mediante la invasión economica y cultural (como llevan haciendo desde hace muchiiisimos años) y otra es invadirles y quitarles el material por la fuerza... la diferencia son tan solo unos cuantos millones de muertos...

Y es que como dice Javier Cercas (en un articulo de opinion hoy en el pais semanal) la politica hoy dia no es servir al pueblo, sino la lucha por alcanzar el poder.. por conseguir privilegios! son todos unos malditos corruptos.. aunque claro... unos matan mas que otros no?

Escrito por Asiduo Lector a las 24 de Octubre 2004 a las 04:48 PM

Hay 100.000 formas de hacer capitalismo, pero precisamente el norteamericano se basa en las potentes ganancias que generan las multinacionales. Kerry criticaba ESA forma de capitalismo, el de las multinacionales y la poca importancia que tienen las empresas pequeñas dentro de EEUU.

Por otro lado, ¿Que va a hacer? cerrar las multinacionales?¿Prohibirles que exporten por encima de un numero determinado? Eso es imposible y no creo que lo haga, ya que él tambien saldría perjudicado.
Por eso, trató de esquivar la pregunta y contestó de forma muy escueta y rapida.

Es lo que tiene.


Depende.

Escrito por Depende a las 25 de Octubre 2004 a las 09:07 AM

Entonces va a ser el estado americano el que se beneficie de la guerra?... Oh si, grandes multinacionales que traeis la abundancia a nuestro pais! tanto como que el paro se ha disparado en USA en estos ultimos años, no tienen ni para vacunarse contra la gripe...

Lo que hay que hacer es poner los puntos sobre las ies a estas grandes empresas, y desde luego que cese la dependencia que tienen estas del gobierno...

Escrito por Asiduo Lector a las 25 de Octubre 2004 a las 03:18 PM

¿Quien ha hablado aqui de la guerra? ¿Que tienen que ver las multinacionales con la guerra? ¿Que pinta Nike, Microsoft, Heinz, Pentium, Sony, etc...aqui? No mezcles temas que no tienen nada que ver.

Lo que dices sobre que no tienen, eso será un sector de la población, por que más quisieras tu ganar lo que gana un americano de clase media.

Depende.

Escrito por Depende a las 26 de Octubre 2004 a las 08:52 AM

Me la suda todo lo que digas, payaso.

Escrito por Depende a las 27 de Octubre 2004 a las 08:58 AM

Claroooo! Ahora lo entiendo! ASí está yendo España y así va a ir durante otros tres años y medio, con gente que tiene tu mismo pensamiento.

Ahora va a dar la casualidad que todas las empresas que facturan más de 1000 millones al año van a comprar armas,no? Venga ya!

Depende.

Escrito por Depende a las 27 de Octubre 2004 a las 09:00 AM

Puntualizaciones breves porque voy con prisa:
1."Ahora va a dar la casualidad que todas las empresas que facturan más de 1000 millones al año van a comprar armas,no? Venga ya!"

Bueno, todas no sé, pero Nestlé, Nike, la Fox, BSCH, Repsol-YPF, Microsoft y tantas otras, sí. Y si no fabrican armas, desde luego fomentan y utilizan la guerra en su propio beneficio.

2. "la politica hoy dia no es servir al pueblo, sino la lucha por alcanzar el poder.. por conseguir privilegios"

...¿y cuándo coño la política ha sido servir al pueblo? "La política es una lucha por conseguir el poder o por influir en la distribución de ese poder" (Max Weber). Lo que queráis pensar fuera de esto es credulidad ante la demagogia.

3." más quisieras tu ganar lo que gana un americano de clase media"

Más quisieran ellos tener mi calidad de vida.

Escrito por Jarry a las 27 de Octubre 2004 a las 12:04 PM

Tio, Santo,¿a ti nunca te han partido la cara? Joder, yo si pudiera te la rompia a pedazos, por que eres un estupido bocazas. Eres un ser bastante risible. No sé por que coño te metes con los fachas, por que los fachas son tan importantes como los rojos, por que si no hubiese gente de derecha, no existirian los de izquierda.

No te las des de listo, Filologo de segundo curso, que lo unico que tu sabes es dar por culo y joder a la gente (además de dar gritos cuando "cantas", pero eso es un tema que luego expondré).
Te crees superior a la gente y no lo eres. Tienes un complejo de inferioridad que no te lo aguanta ni tu puta madre, por que siempre intentas quedar encima como el aceite. Eres es un perdedor, por que todo lo que has hecho en la vida, lo has hecho con trampas.
Eres la persona con menos personalidad del mundo y te mueves al ritmo que marcan tus cantantes favoritos. Por que vas de hippi y de chico bohemio por la calle y de cuenta-cuentos por las teterias de Malaga vendiendo chapitas y merchandaisin, creyendote que eres Ricardo Arjona,(busca tu a este en Internet, a ver si te suena.) y que vas a tocar en el Olimpico de Mexico DF, pero cuando sales en el periodico si que te pones unos pantaloncitos vaqueros muy monos y una camisetita o polito, no recuerdo bien (que, por cierto, es una mierda y bastante feo). ¿Eso es tener personalidad? Eres un puñetero ignorante.

¿Que vas a ser en la vida, además de crítico de dibujos animados? No eres nadie ,chaval. Siempre encontrarás gente mejor que tu, incluso encontrarás a gente, que esté en 4º de filología y sepa, incluso un poquito más que tu.

Eres un porculero. ¿Que pasó hermano, no te pareció bien el Forum? No sabes lo que te perdiste. Oye, que cuando hagan por algun sitio del mundo una exposición mundial sobre literatura que visiten 7 millones de personas y que dure 5 meses, yo te aviso,¿vale?. Te aviso por si va José Saramago a dar una rueda de prensa, que en lugar de hablar él, hablas tu (y te llevas la guitarrita esa que tienes y nos cantas un poquito).

Siempre has sido un pedante,(pero tranquilo, te viene de familia, no hay remedio). Siempre has intentado dar lecciones de lo que no sabes y te has permitido el lujo de hablar sin conocimiento de causa y en la mayoria de las veces, te equivocas. ¿Qué ocurre?¿Nadie se atreve a decirte nada?¿Tu novia no dice nada? Lo que te molesta es que le gente que te conoce llegue a saber quien eres.

Sé quien es Depende, aunque no le conozco, pero te diré, que si el estudia economia y escribe algo aqui sobre ese tema, me parece muy bien, para eso estudia y tu eres el que tendría que callarse, por que ibas de filologo y de nene-correviydilealaseñoqueyosoyelmejor desde que estabas en primero de primaria.

Por estos motivos, te he hecho la pregunta del principio. Pero dime la verdad,¿algún ojillo morado, si que te habrán puesto,verdad?...No digas que no! Pillín!.

Oye! Que se me olvidaba. Fijate que tonto, es que esto de las prisas... . ¿Te jode mucho que el PP haya estado ocho añitos ahí al pie del cañón,¿eh?. Pues mira, de lo poquito que sé de economia, te diré que lo que dijo Depende es cierto; España se va a ir a tomar por el culo en...2 años,aprox. por que el señor Solbes ha estimado un crecimiento del 3% y el FMI ha dicho que la economia española será más negativa durante esta legislatura y que solo alcanzará un crecimiento del 1,7 %. ¿Hay un poco de diferencia,no crees? Bah! pero tu seguro que con todo lo que sabes de Ciencias Actuariales, seguro que resuelves ese escalón, que solo es de 110.000 millones de las antiguas pesetas. Eso para ti, es pan comido.

¿Los homosexuales se casan? Pues que se casen, si ya de todas formas viven juntos, que más da un papelito o una mariconada más que otra. ¿Que adopta niños? Pues mejor para los estudiantes de medicina que vayan a hacer el MIR de Psiquiatria, por que así tendrán que tratar un 32% más de traumas post-infantiles en niños menores de 14 años. Eso está muy bien, por lo menos unos de los problemas se soluciona, que es darle trabajo a los medicos en paro (cosa que en EEUU no pasa). Pero bueno, lo de los niños, que lo soluciones Rajoy,¿no? dentro de 3 años.

Joder tio, es que voy releyendo lo que has escrito y es que el diccionario te lo metia en la boca y te lo comias entero, a ver si así ibas a aprender a no enseñar cosas a los demás, entiendes, asemila(sabes lo que es?)?

En fin, que cuando te partan la cara con una Hostia y tengas el cuerpecillo ese de muerto de hambre partido en dos, me llamas, que te voy a dar lecciones yo a ti de 5º de medicina y de Patoligia quirurgica, por que, aunque no lo creas, hay gente que estamos en cursos superiores a ti y sabemos, un poquito más que tú.

ah! Si, lo de la musica. ¿Tu no tocabas el bajo, o ya no? Seguro que oiste a alguien que conocias cantar y dijiste ¡pues yo segurisisisisisiiiimo que canto mejor! y dejaste el bajo y te pusiste a cantar con la guitarrita (más o menos lo que hizo Sting). Lo que pasa que no conseguiste aprender a cantar, te echaron demasiado pronto de la Academia de Nina.
Es que eres un autentico estupido, es que no hay por donde cogerte, es que me pasaria el dia riendome de ti, pero...me voy a estudiar, para que el dia de mañana, yo pueda, con un poquito de humildad, dar lecciones a alguien, aunque sea a mis hijos y simplemente sean lecciones de Biologia de primero de ESO.

Anda chaval, a ser bueno.
Que no te den mucha coba.

Ciao.

Jose Estevez.
Si quieres encontrarme, ya sabes donde estoy.

Escrito por Jose Estevez a las 28 de Octubre 2004 a las 10:10 AM

Suponias que dirias que soy y yo el que escribo, bla,bla,bla.

Pero te recuerdo, que soy yo el unico que está en la facultad por las mañanas, hay tambien muchas personas más, entre ellas Jose.
Cuando te enteres cuales son los horarios de la facultad de medicina, entonces, dices lo que quieras.

Da gracias a Dios de que todavia no me has calentado y como bien dices, nunca te he partido la cara y no te la ha partido nadie.
Pero vamos, tu sigue, que a mi de igual.
El otro dia lo hablaba con alguien y me decia que has tenido suerte de haber estado en el colegio que has estado y que todo el mundo te consentia pedanteria y estupideces, pero que si hubieras estado en un instituto...otro gallo cantaría.

Por cierto, lo de Jose, seguro que lo has leido, pero te jode que te digan cosas que son verdad y que te dan en tu punto debil.

Lo dicho, sigue con la guitarrita y la filologia de segundo, que "yo seguiré planeando con mis amiguetes como partirte la cara, vale?"

Hala, imbecil, a chorrarla.

Depende.


Por cierto, lo de partirte la cara, es una forma de hablar,eh? Si quisiera partitela de verdad, ya lo habría hecho.(tampoco hubiera supuesto un esfuerzo fisico muy duro).

Escrito por Depende a las 29 de Octubre 2004 a las 08:58 AM

Espera Santo, espera... que ya he quitado lo de partirte la cara. Ya lo puedes leer.

Tio, Santo,¿a ti nunca te han partido la cara? eres un estupido bocazas. Eres un ser bastante risible. No sé por que coño te metes con los fachas, por que los fachas son tan importantes como los rojos, por que si no hubiese gente de derecha, no existirian los de izquierda.

No te las des de listo, Filologo de segundo curso( o de tercero), que lo unico que tu sabes es dar por culo y joder a la gente (además de dar gritos cuando "cantas", pero eso es un tema que luego expondré).
Te crees superior a la gente y no lo eres. Tienes un complejo de inferioridad que no te lo aguanta ni tu puta madre, por que siempre intentas quedar encima como el aceite. Eres es un perdedor, por que todo lo que has hecho en la vida, lo has hecho con trampas.
Eres la persona con menos personalidad del mundo y te mueves al ritmo que marcan tus cantantes favoritos. Por que vas de hippi y de chico bohemio por la calle y de cuenta-cuentos por las teterias de Malaga vendiendo chapitas y merchandaisin, creyendote que eres Ricardo Arjona,(busca tu a este en Internet, a ver si te suena.) y que vas a tocar en el Olimpico de Mexico DF, pero cuando sales en el periodico si que te pones unos pantaloncitos vaqueros muy monos y una camisetita o polito, no recuerdo bien (que, por cierto, es una mierda y bastante feo). ¿Eso es tener personalidad? Eres un puñetero ignorante.

¿Que vas a ser en la vida, además de crítico de dibujos animados? No eres nadie ,chaval. Siempre encontrarás gente mejor que tu, incluso encontrarás a gente, que esté en 4º de filología y sepa, incluso un poquito más que tu.

Eres un porculero. ¿Que pasó hermano, no te pareció bien el Forum? No sabes lo que te perdiste. Oye, que cuando hagan por algun sitio del mundo una exposición mundial sobre literatura que visiten 7 millones de personas y que dure 5 meses, yo te aviso,¿vale?. Te aviso por si va José Saramago a dar una rueda de prensa, que en lugar de hablar él, hablas tu (y te llevas la guitarrita esa que tienes y nos cantas un poquito).

Siempre has sido un pedante,(pero tranquilo, te viene de familia, no hay remedio). Siempre has intentado dar lecciones de lo que no sabes y te has permitido el lujo de hablar sin conocimiento de causa y en la mayoria de las veces, te equivocas. ¿Qué ocurre?¿Nadie se atreve a decirte nada?¿Tu novia no dice nada? Lo que te molesta es que le gente que te conoce llegue a saber quien eres.

Sé quien es Depende, aunque no le conozco, pero te diré, que si el estudia economia y escribe algo aqui sobre ese tema, me parece muy bien, para eso estudia y tu eres el que tendría que callarse, por que ibas de filologo y de nene-correviydilealaseñoqueyosoyelmejor desde que estabas en primero de primaria.

Por estos motivos, te he hecho la pregunta del principio. Pero dime la verdad,¿algún ojillo morado, si que te habrán puesto,verdad?...No digas que no! Pillín!.

Oye! Que se me olvidaba. Fijate que tonto, es que esto de las prisas... . ¿Te jode mucho que el PP haya estado ocho añitos ahí al pie del cañón,¿eh?. Pues mira, de lo poquito que sé de economia, te diré que lo que dijo Depende es cierto; España se va a ir a tomar por el culo en...2 años,aprox. por que el señor Solbes ha estimado un crecimiento del 3% y el FMI ha dicho que la economia española será más negativa durante esta legislatura y que solo alcanzará un crecimiento del 1,7 %. ¿Hay un poco de diferencia,no crees? Bah! pero tu seguro que con todo lo que sabes de Ciencias Actuariales, seguro que resuelves ese escalón, que solo es de 110.000 millones de las antiguas pesetas. Eso para ti, es pan comido.

¿Los homosexuales se casan? Pues que se casen, si ya de todas formas viven juntos, que más da un papelito o una mariconada más que otra. ¿Que adopta niños? Pues mejor para los estudiantes de medicina que vayan a hacer el MIR de Psiquiatria, por que así tendrán que tratar un 32% más de traumas post-infantiles en niños menores de 14 años. Eso está muy bien, por lo menos unos de los problemas se soluciona, que es darnos trabajo a los medicos en paro (cosa que en EEUU no pasa). Pero bueno, lo de los niños, que lo soluciones Rajoy,¿no? dentro de 3 años.

Joder tio, es que voy releyendo lo que has escrito y es que me troncho, asemila (sabes lo que?)

En fin, que cuando te partan la cara con una Hostia y tengas el cuerpecillo ese de muerto de hambre partido en dos, me llamas, que te voy a dar lecciones yo a ti de 5º de medicina y de Patologia quirurgica, por que, aunque no lo creas, hay gente que estamos en cursos superiores a ti y sabemos, un poquito más que tú.

ah! Si, lo de la musica. ¿Tu no tocabas el bajo, o ya no? Seguro que oiste a alguien que conocias cantar y dijiste ¡pues yo segurisisisisisiiiimo que canto mejor! y dejaste el bajo y te pusiste a cantar con la guitarrita (más o menos lo que hizo Sting). Lo que pasa que no conseguiste aprender a cantar, te echaron demasiado pronto de la Academia de Nina.
Es que eres un autentico estupido, es que no hay por donde cogerte, es que me pasaria el dia riendome de ti, pero...me voy a estudiar, para que el dia de mañana, yo pueda, con un poquito de humildad, dar lecciones a alguien, aunque sea a mis hijos y simplemente sean lecciones de Biologia de primero de ESO.

Anda chaval, a ser bueno.
Que no te den mucha coba.

Ciao.

Jose Estevez.
Si quieres encontrarme, ya sabes donde estoy.

Cuando conozcas los horarios, comprenderás, que los de 5º tenemos algunas horas libres...

Jose Estevez.

Escrito por Jose Estevez a las 29 de Octubre 2004 a las 12:46 PM

Y dónde están los comments de Santo a los que hace referencia el señor JOse Estevez?

Escrito por the thief a las 13 de Agosto 2005 a las 03:09 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?