1 de Octubre 2004

¿DONDE ACABA LA INTIMIDAD?

Me preguntaba hace algunos dias que es realmente la intimidad. Y sobre todo me preguntaba, si la intimidad es igual para todos.

Supongo que empecé a cuestionarme esto desde que vi una pequeña discusión en la calle. Lo que ocurrió fué que habia un chico sentado en un banco, haciendo fotos del cielo y la puesta de sol (eran las 20:00). Justo en ese momento, pasó por alli una pareja, y automaticamente el chico de la camara fotografió a la chica que iba con su novio.
El resto de la historia ya te la puedes imaginar: el novio de la chica se dio cuenta, se giró rapidamente, y se fue para el tio de la camara con cara de...mala leche y se lio la de Dios.

Al final la cosa no llegó a más y el chico de la camara reconoció que habia hecho la foto a la chica (que era preciosa,por cierto), sacó el carrete y se lo entregó al novio de esta, que lo tiró a un contenedor de basura.

Despues de ver esto, me empecé a hacer la pregunta: ¿Donde empieza la intimidad? y otra más compleja aún...¿Donde acaba mi intimidad y donde empieza tu derecho sobre mi?.

Me llamó la atención en cierta ocasión, que un conocido periodista dijo que según a lo que te dediques tienes un tipo u otro de intimidad. Más o menos, quiso dar a entender que, si eres cantante, pueden hacerte 18.000 fotos mientras tocas, pueden aplaudirte o no cuando das un concierto en una plaza de toros, pueden criticar tus canciones, pero...¿tienen tambien derecho a hacerte fotos cuando vas a comprar el pan un domingo?

Pocos dias despues de ver esta entrevista, salieron unas imagenes de un actor muy famoso, concretamente, Bruce Willis, peleandose con un fotografo( de esos muertos de hambre que dan mucho por cull) que le hacia fotos cuando entraba e un restaurante a cenar con su hija. Entonces...no veas la que se montó por que le dio dos empujones al fotografo, actitud la cual, vi un poco fuera de lugar, aunque intento imaginar como debe sentirse uno con un fotografo colgado de tu espalda todo el dia.

Lo peor no es eso. Lo peor, o lo más complicado es cuando no eres actor, ni cantante,ni tenista, ni politico, ni torero...
Lo más dificil es cuando eres una persona más del mundo, solo conocido por tu circulo de amigos.

Entonces,¿puede alguien hacerte foos por la calle?.
Además, volviendo a la historia del principio; si yo digo que mi cuerpo el mio, la imagen que mi cuerpo da, tambien es mia, pero ¿mi imagen es parte de mi intimidad o cada cual puede usar mi imagen?

Dejo la pregunta en el aire y doy mi opinión. Que cada uno opine del tema lo que quiera y lo suelte.

Depende.

Escrito por Depende a las 1 de Octubre 2004 a las 02:12 PM
Comentarios

Hola Depende.

He leido tu post sobre la intimidad y al igual, vi en televisión la pelea que tuvo Bruce Willis y me pareció que no venía a cuento, pero tambien pienso que debe ser un autentico coñazo.

Pienso que la intimidad es algo muy dificil de definir y que nadie se pondría de acuerdo en mucho tiempo.
Pero, tengo que decirte, que me gusta mucho las preguntas que haces, y tu punto de vista a cerca del tema.

Ya volveré más por este Blog, aunque yo no soy una "fan femenina" como he leido por algún sitio.

Un abrazo.

Escrito por Andy Brown a las 4 de Octubre 2004 a las 08:35 AM

Joder tio, que huevos tienes de escribir algo sobre la intimidad, cuando hay un payaso por ahí jodiendote y quieras que no, contando tu intimidad y lo que os ocurrió.

Creo que deberias dejar pasar el tiempo y ya se cansará.
No le conozco, no sé quien es, pero creo que no merece mucho la pena. Tendrá su grupo de amigos y todos serán como el.

Adiosss

Escrito por Salva a las 5 de Octubre 2004 a las 11:11 AM

Imagino o supongo que se cansará.
Si, tendrá su grupo de amigos y es lo que hay. No puedo hacer nada.

Quizá algún dia me deje tranquilo y este tema se soluciones (o sea, que deje de dar por culo) y arderá Troya y entraré yo y conmigo, a todos los que me lleve por delante.

Seguro que ahora me llueven los comentarios sobre que amenazo mucho y tal y cual. Jeje!.

Venga, Salva ya nos mandamos e-mails y te paso las letras aquellas que me pediste,ok ?

Bye.
Depende.

Escrito por Depende a las 6 de Octubre 2004 a las 08:45 AM

Tengo paciencia como para agotarte, aunque sea por erosión, no te preocupes. Lo de Troya te tiene marcado, ¿eh? Ya es la segunda vez que te leo decirlo. En ninguna de las dos tenía ningún sentido, pero se ve que lo has leído por ahí y estabas deseando soltarlo.

A ver si es verdad que entras a saco, metafórica o realmente, aunque sea para cumplir lo que dices por una vez en la vida. Siempre te ha gustado mucho hablar, pero no eres capaz de hacer nada realidad. Si fueras todo lo que dices que eres habría que ponerte una estatua.

Escrito por Santo a las 6 de Octubre 2004 a las 01:47 PM

Clarísimo ejemplo de "hablar para quedar bien" es esta frase:

Venga, Salva ya nos mandamos e-mails y te paso las letras aquellas que me pediste,ok ?

OOOOOOOOOOOOOH, qué bohemio eres, aunque no viene a cuento ninguno le dices a tu superamigo que le vas a pasar la superletra que le superprometiste.

Curioso que tu amiguito de la muerte Salva reconozca que lo que digo ocurrió realmente, y que todo lo que he dicho de ti son "intimidades" tuyas (y por tanto, es verdad). Me encanta que mis antagonistas me den la razón sin querer.

Escrito por Santo a las 6 de Octubre 2004 a las 01:50 PM

Como el megabohemio-cool-pedantedichoporelmismo-insoportableparatodaslaspersonasasuespalda Santo se ve que no soporta comentarios en su blog que no le doren la píldora y le digan lo chachi-guay que es me, tomo la libertad de usar el copiar-pegar en este blog:
Jo tio, que megaguay de la muerte!!! Tu super-cutre-grupo toca en un megaestadio!!! Que alucine!!!Corred con las tiendas de campaña 24 horas antes vaya a ser que no quede sitio!!! Si me ocurre eso lloraré y llamaré a mi mamá!!!
Jooo, eres tan buen cantante...mucho mejor que Alejandro Sanz, aunque él haya vendido miles de discos y tú no.El otro día leí un poema tuyo y pensaba que era de Machado;eres TAN especial, TAN bohemio,TAN profundo... y tan maravillosamente perfecto...lástima que tengas novia,porque sino me lanzaba a tu cuello como una loba en celo.
¬¬ ¬¬ ¬¬ Por si no lo habéis notado, todo es sarcástico.
Por cierto, en lugar de llenar de mierda otros blog, dedica
mas tiempo al tuyo, que está mas vacío que tu cerebro.

P.D:(no me acordaba de esto)
Woooohhh jojoooo, ni un fallo en armonía;estoy totalmente alucinada!!! Creo que es la única persona en el mundo que ha conseguido realizar tal proeza!!!DEBE ESTAR EN EL LIBRO DE LOS RECORDS!!! (evidentemente tambien es sarcástico)

Saludos al frente Anti-Santo.

Escrito por Admiradora secreta de Santo a las 7 de Octubre 2004 a las 06:10 PM

No se dice sarcástico, sino sarcasmo a secas,además no te escondas tras una careta de mujer porq eres un niñato como ellos.

Peor aún, eres un adolescente al que le faltan lo menos mil hervores.

Si lo que pretendías escribir era puro sarcasmo, lo escribes y punto, pero no cometas el error de tener que hacerlo saber, porq se te ve el plumero de tu inseguridad y de tu niñaterío.


Escrito por tumismo a las 7 de Octubre 2004 a las 07:32 PM

Me aburroooooooooooooooooooooooo, vale ya no?

Escrito por Crispi a las 7 de Octubre 2004 a las 11:41 PM

Pues los demás nos lo estamos pasando bomba, tú. ^_^

Escrito por Santo a las 8 de Octubre 2004 a las 02:01 AM

A ver, según el código no escrito de la blogosfera, hablar de temas pasados en un nuevo post se considera, cuando menos, de mal gusto... Recordemos lo que pasó en Delirioblog cuando lectores iracundos seguían despotricando de unos y otros en temas que ya no tenían nada que ver con los canis, ni con el colegio, ni con nada de eso. El hecho de boicotear un blog sistemáticamente no me parece nada bien. Si a uno le repugnan todos y cada uno de los posts de un blog, los putea uno a uno en sus respectivas secciones de comentarios, pero ya está. Del mismo modo, responder a un participante en su propio blog en lugar de hacerlo en los comments, también es de lo más rastrero...

Vamos, que por mí puede continuar la discusión, pero en un sitio adecuado. Si Iván quiere seguir escribiendo sobre otros temas, no hay motivo para impedírselo. Ya se crearán nuevas discusiones con los nuevos temas.

Escrito por Jarry a las 10 de Octubre 2004 a las 04:10 PM

Claro, pero que carajo me importa a mi lo que tenga que decir este individuo con cerebro de ardilla?

Lo divertido es ver como anula su credibilidad respondiendo a los ataques!

Como dije en otro post (que por cierto, fue borrado), Ivancito no tiene ni media coma de linea argumental... y no olvidemos su frase, la que le convierte en una persona tan especial y profunda:

-"Que yo tenga un par de camisetas del Che no quiere decir que sea un rojo, simplemente me gustan las camisetas.."

Ahora que baje dios y me diga que eso no es hacerse el interesante...

Por favor... si aunque le pegarais 20 asas al cuerpo no habría por donde cojerlo...

Escrito por Asiduo Lector a las 10 de Octubre 2004 a las 04:42 PM

¿Código no escrito de la blogosfera...? ¿Desde cuando eso existe? En fin, que me da igual que esté feo o no esté feo seguir dándole caña, se la merece y punto. ^_^

Escrito por Santo a las 10 de Octubre 2004 a las 05:25 PM

Se puede dar caña manteniendo las formas, y darla a lo vandálico. La diferencia entre una cosa y otra es que con la primera se gana credibilidad y con la otra se pierde. Pero bueno, todo esto mejor te lo digo en privado, que no es el tema del post.

Escrito por Jarry a las 11 de Octubre 2004 a las 12:16 AM

Ah, y como ya he dicho mil veces, pocas cosas hay que me molesten más que los mensajes anónimos. "tumismo", "Asiduo lector", "Admiradora secreta de Santo", "MeDaSrIsA" y tantos otros: me parecéis lo más ruin del blog. Lo primero a la hora de criticar cualquier asunto, lo primero a la hora de valorar algo, es mostrar qué se es desde el principio. Porque si detrás de ese nick se esconde un cobarde que no se atreve a revelar su identidad, no tiene ningún derecho a llamar a pedante a Santo, ni cerebro de ardilla a Iván, ni nada de eso. Así que si ahora os da por mí, sabed que vuestras acusaciones carecen de legitimidad y me las voy a pasar por el Arco del Triunfo.

Escrito por Jarry a las 11 de Octubre 2004 a las 12:28 AM

Simplemente m pareceis seres risibles...Santo por favor muestrame el camino. Bahh! ya tienen q ser insulsas vuestras vidas. M explico: lo cierto es q la mayoria de los articulos de ivan no m parecen cntener temas interesantes y de la forma q tiene de tratarlos mejor m reservo mi cmentario porque sencillamente no soy nadie para juzgarlo y porque además tras esos escritos hay una persona q en algunos aspectos de la vida quizas pueda darme lecciones(si quieres saber mi opinion ivan t animo a q m preguntes), él es feliz y punto. Pero bueno aqui es dnde entran en escena los vengadores del corral de vecinos, las marujas supremas cn sus bellos estandartes retóricos por escobas y fregonas, y sus armaduras seudoprofundas bruñiendo al sol por delantales, tras las q esconden el vacío mismo de todo lo q ablan, de sus propias existencias. Vienen y creen tener la misión de erradicar no saben demasiao bien ni ellos el q.

Santo mucha gente t respeta, Santo muxa gente t odia. Particularmente como ya e dicho antes, m pareces un ser risible en muchos aspectos (y eso q ubiese podido llegar a admirarte en otros) y como para 6000 millones de personas más q abitan éste, nuestro planeta, no ers nada.
Ers un tipo culto, mucho más culto que las cotas de cultura cn las q yo podría soñar, tienes sensibilidad artistica (ahí lo siento pero no m superas cn tus academicismos estupidos, opinión personal) y sin embargo t pierdes. T pierdes, t pierdes porque en realida estás acomplejado, ers inseguro y necesitas q los demás t agan sentir q realmente ers el mejor, el q mejor pinta, el q mejor abla, el q mejor escribe, y necesitas aplastar a todo aquél q pueda en lo más minimo acerle algo de sombra a tu meñique izquierdo, umillarlo en su derrota, deleitarte en tu victoria...si realmente fueses tan superior no necesitarias q los demas t admirasen para saber q eres digno de admiración querido mío. Enfín. Puedo decir tb q t rodeas de gente de personalidad dudosa, gente q jamás osaría cntradecir tus transcendetales propositos, tus omnipotentes palabras...(al menos en tu cara)
Francamente cn esto no trato de ponerme a tu altura ni mucho menos, no t vayas a sentir ofendido en tu magnanificiencia, sé magnanimo cnmigo. Solo t voy a pedir, humildemente una cosa: si de verda ers tan absolutamente superior, por favor aprovecha tu tiempo para guiar a la umanidad (quizás la Providencia t tenga reservado un papel), o al menos canaliza ese potencial en algo cnstructivo, y libranos así a los simples mortales de la carga de soportar tu pedantería. Dejanos expresarnos en nuestros terminos mundanos, que sé distan mucho de lo insondable e inamovible de tus sentenciosas palabras, pero lo sentimos es q no podemos dar más. Déjanos tranquilos cn nuestros zumos de tetra-brick y deleitate tu q puedes cn la ambroasía.Ahhh! y perdona muy sinceramente mi insolencia y sobre todo todas las faltas de : ortografía, sintaxis, estilo, rigor hitórico y/o mitológico q aya ido cometiendo a lo largo del texto, es q no soy más q José Peralta, una más de las ormiguitas q observas dsd tu Olimpo.(si alguien quiere decir algo acerca de mi cmentario recibiré gustosamente en mi direcíón su opinión, tripleuve_jpg@...(lo q sigue), los cmentarios q pongais en esta página ni m dignaré a leerlos, porque ya e jugado a este juego y francamente no m parece divertido, m parece risible(tanto o más q el santo))

Muy buenas noches a vosotros virtuosos olímpicos, y a vosotros corruptos humanos.

Escrito por Pepe a las 11 de Octubre 2004 a las 12:37 AM

Bueno, yo no doy mi nombre por que simplemente no me conoceis...

En todo caso, ya he dado mis razones por las que opino que Iván es un capullo.. Y tu Pepe aunque seas una pequeña hormiga que no escriba ni una h. Creo que nada mas que viendo los post puedes darte cuenta... Tampoco es que haga falta un cerebro descomunal para ello...

1º- No me gusta la gente de derechas máxime cuando es un aprendiz de bohemio payaso..

2º- Cuando alguien se cree dios y en el fondo es un palurdo sin principios, me veo obligado moralmente a bajarlo de la nube (por el bien de los pobres crios sin personalidad a los que influye..)

Saludos

Escrito por Asiduo Lector a las 12 de Octubre 2004 a las 11:35 AM

Ok, Pepe, gracias por la consulta, a la salida te pago el psicoanálisis... ^_^

Escrito por Santo a las 12 de Octubre 2004 a las 08:07 PM

G-U-A-U.

Dejo de entrar aquí un tiempo y no veas la que se arma... genial.

Podría dejar mi opinión, pero ¿para qué? Ya me estoy despollando con las vuestras.

Desgraciadamente no me he enterado muy bien del motivo por el que se putea a Santo, porque alguien ha borrado sus comentarios...
El blog ha quedado un poco cojo.

De todos modos no importa demasiado, sigue siendo muy divertido. Esto se ha convertido en un variopinto gallinero (tampoco puedo decir que me sorprenda, se veía venir desde su apertura).

En fin... Iván, no cierres la página. Como mínimo resulta grotescamente curiosa (aunque claro, por otra parte no me están puteando a mí...)lo cual, bien pensado me la sudaría bastante. Tampoco mola nada el asunto de los pseudónimos, pero en fin. Si alguien no se atreve a dar la cara tampoco se gana nada puteándolo. El cobarde no va a cambiar.

...Naturalmente mi nombre no es uno de esos. Todos sabéis quien soy. Por si acaso, que la gente se lanza a comer bazos con una facilidad pasmosa.

Escrito por Chino a las 13 de Octubre 2004 a las 08:36 PM

Eso te pasa por no mirar Internet de vez en cuando: te pierdes la diversión en directo y tienes que ver el partido en diferido... xD

Escrito por Santo a las 13 de Octubre 2004 a las 08:51 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?